
La sexta temporada del popular reality show ¿Quién es la Máscara?, transmitido por Televisa, enfrentó una de las mayores controversias en su historia tras la filtración de las identidades de los famosos participantes antes de su estreno.
El incidente generó una investigación interna en la televisora para determinar responsabilidades, involucrando a figuras destacadas como Anahí, Galilea Montijo -ambas deslindadas de la investigación, dicho por Televisa-y su entonces publirrelacionista, Danna Vázquez. Aunque el escándalo no afectó el éxito del programa, sí dejó una marca en la producción y en los involucrados.
La filtración ocurrió semanas antes del estreno de la temporada, cuando una revista publicó los nombres de todas las celebridades que formaban parte del elenco, aunque sin revelar qué personaje correspondía a cada uno. Este hecho generó indignación entre los responsables del programa, quienes calificaron el suceso como un golpe bajo para la producción y para la empresa.

Televisa busca a Anahí de nuevo tras fraude en ¿Quién es la Máscara?
Sin embargo, Televisa y el productor Miguel Ángel Fox quieren a la RBD en la nueva temporada de ¿Quién es la Máscara?, pues gracias a su regreso a la televisión el reality show quintuplicó su popularidad, razón suficiente para demostrar el impacto internacional que tiene Anahí en el público.
“Justo estamos en el proceso de integración de talento y de equipo de producción, pero lo que te puedo decir es que sería un honor tenerlos a todos como investigadores, tuvieron un gran engagement con la audiencia, una gran química en pantalla y, definitivamente, la audiencia se identifica con ellos. Todos son superprofesionales.”, expresó el productor en entrevista con la revista TVyNovelas.
Además, el mismo productor de ¿Quién es la Máscara? también deslindó a Anahí de todo señalamiento de fraude en el reality show:
“Te puedo confirmar que Anahí no fue parte de un manejo de información irregular, situación que TelevisaUnivision comunicó en el mes de enero. Ella hizo su trabajo con el profesionalismo que la caracteriza. Lamentablemente sí se dio una filtración de información sobre los participantes de esa emisión de ¿Quién es la máscara? y Compliance, el área responsable de la empresa, hizo una investigación puntual al respecto, identificando a una mánager de un talento y a una persona ligada a la producción, un community manager, como los posibles responsables”.

Danna Vázquez traicionó a Miguel Ángel Fox, Anahí, Galilea Montijo e incluso a Televisa
“Bueno, como todo mundo, claro que me sentí traicionado porque esta mánager es una persona que identificamos todos en TelevisaUnivision, representa a varios artistas y fue una sorpresa enorme su abuso de con-fianza, su falta de respeto a esta producción, a las más de 300 personas que la integran... no sólo jugó con los derechos de propiedad intelectual del producto, sino con la reputación del programa, con sus costos de producción, con todas las fuentes de trabajo ligadas a él y con su éxito. Definitivamente habla de una falta de ética profesional”, finalizó el productor en entrevista con la popular revista.