
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que será creada una tarjeta de movilidad exclusiva y única en la capital del país para que algunas personas viajen de manera gratuita en los diferentes transportes públicos de la capital del país.
La mandataria capitalina reveló que se creará en su administración una tarjeta que garantice la gratuidad de los transportes públicos en la Ciudad de México.
Este anuncio por parte de la morenista ocurrió el pasado sábado 29 de noviembre en la entrega de tarjetas de la Pensión Hombres del Bienestar, la cual es destinada a personas del sexo masculino de 60 a 64 años de edad, que vivan en la capital del país.
Brugada reveló que será creada una tarjeta especial y exclusiva, donde personas de 60 años y más, tanto del sexo masculino como femenino, puedan tramitarla y así ingresar a los diferentes medios de transportes públicos de la capital del país, como el Metro de la Ciudad de México, RTP, entre otros más.

Hasta el momento no se sabe si la tarjeta de movilidad será similar a la que actualmente está en circulación, la cual todas las personas la puedan adquirir. La diferencia con la que propone la Jefa de Gobierno de la capital del país es que únicamente adultas y adultos mayores de 60 años podrán tramitarla en la Ciudad de México y no tendrá que recargarse, ya que con solamente presentarla dará la gratuidad.
¿Cuándo comenzará el trámite para la Tarjeta Movilidad para acceder gratis al transporte público en CDMX?
Clara Brugada no dio más detalles sobre el plástico, pero indicó que en los próximos días se dará más información y se realizará esta tarjeta de movilidad para acceder gratis a los distintos transportes públicos de la Ciudad de México.
Detalló que se continuará con el subsidio que actualmente se conoce para ingresar de manera gratuita en el Metro de la Ciudad de México.

Señaló que ya le pidió a la titular de la Secretaría del Bienestar Social de la Ciudad de México, Araceli Damián, la creación de este nuevo plástico para hombres y mujeres que vivan en la capital del país de 60 a 64 años.
“Ya le pedí a la secretaria de Bienestar Social que podamos tener una Tarjeta de Movilidad para las personas de su edad y más, y no tengan que tener otra tarjeta, sino una tarjeta que les garantice la gratuidad en los transportes públicos, como el Metro, como el RTP y otros más”, detalló la mandataria capitalina.