
Mi Beca para Empezar es un programa social de la Ciudad de México que beneficia a estudiantes de preescolar y primaria de la capital del país.
A través de una tarjeta, las alumnas y alumnos reciben el monto destinado de manera mensual, por lo que solamente tienen que esperar a la fecha de pago para disponer de lo que se les fue depositado.
Los pagos por lo regular se efectúan el primer día de cada mes. Una vez realizado el depósito, los beneficiarios no pueden disponer de dinero en efectivo, como sucede con otras pensiones, becas y programas sociales, pero la tarjeta puede ser utilizada en establecimientos, comercios, tiendas y locales.
La cantidad depositada a todos los beneficiarios de Mi Beca para Empezar es distinta, dependiendo del grado educativo en el que se encuentre cursando el menor de edad.

Este martes 1 de abril se realizó el pago de Mi Beca para Empezar correspondiente a este cuarto mes del año a todos los beneficiarios, por lo que las alumnas y alumnos de preescolar y primaria ya pueden utilizar la tarjeta en los establecimientos donde sea aceptada, para poder hacer compras y demás.
Por ello, estos son los montos que fueron depositados en las tarjetas de Mi Beca para Empezar para todos los beneficiarios, los cuales son distintos dependiendo del grado educativo en el que se encuentre cursando.
Montos y Nivel
600 pesos Preescolar
650 pesos Primaria
600 pesos CAM. Preescolar, Primaria y Laboral
Importancia de Mi Beca para Empezar
El programa de Mi Beca para Empezar es otorgado a estudiantes de preescolar y primaria de la Ciudad de México. Por ello, únicamente es exclusivo para los que habitan y se encuentran cursando algún plantel público de la capital del país.
La beca fue impulsada y creada por la hoy presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, cuando estaba al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. La hoy mandataria capitalina, Clara Brugada, ha impulsado este programa social.
La finalidad de Mi Beca para Empezar es que ningún estudiante de preescolar y primaria tenga que abandonar sus estudios por falta de herramientas o materiales que les permitan continuar esta etapa de su vida y culminarla.
Anteriormente, el programa también estaba destinado a estudiantes de secundaria pública en la Ciudad de México, pero con la implementación en el Gobierno de México de la Beca Rita Cetina, que es para alumnas y alumnos de este grado educativo, ahora ellos tendrán que tramitar este nuevo programa social.
