Remueven del cargo a exgobernador del PRI que lanzó indignante mensaje sobre la hermana de Cuauhtémoc Blanco

Manuel Cavazos Lerma se refirió al caso por el que la Fiscalía de Morelos solicitó el desafuero del futbolista

Guardar
Manuel Cavazos Lerma fue gobernador
Manuel Cavazos Lerma fue gobernador de Tamaulipas

Manuel Cavazos Lerma, exgobernador priista del estado de Tamaulipas, fue removido de su cargo como Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras las indignantes declaraciones que emitió acerca de la hermana de Cuauhtémoc Blanco, quien señaló al exfutbolista por el delito de violación en grado de tentativa.

A través de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, Alejandro Moreno Cárdenas condenó las declaraciones realizadas por el exgobernador, quien declaró que la hermana del diputado federal “no está muy violable que digamos”. Por ello, confirmó su remoción del puesto que ocupaba al interior del CEN.

“Las declaraciones que realizó el exgobernador Manuel Cavazos Lerma son inaceptables y no representan los valores del PRI ni el proyecto que estamos construyendo para México. Por esa razón, he tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido. Esta determinación responde al compromiso que tenemos con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México", escribió.

El dirigente nacional del tricolor
El dirigente nacional del tricolor confirmó su decisión en redes sociales (X/@alitomorenoc)

En su lugar, designó a Alejandra Andrade, mujer a la que se refirió como " una joven talentosa, con trayectoria, capacidad y firme compromiso".

Manuel Cavazos realiza indignante declaración sobre la hermana de Cuauhtémoc Blanco

Manuel Cavazos Lerma brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la acusación que la Fiscalía de Morelos realizó en contra de Cuauhtémoc Blanco. No obstante, durante su intervención realizó una indignante declaración acerca de la media hermana del exfutbolista, quien lo acusó por el delito de violación en grado de tentativa.

El Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) justificó la decisión de su instituto político acerca de respaldar a Blanco Bravo en la votación realizada en la Cámara de Diputados. Más adelante añadió una declaración misógina.

“A Cuauhtémoc ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron, ya es culpable. Pero en un país democrático todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario. A Cuauhtémoc primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos”, declaró.

Aunque las personas que lo acompañaron en la conferencia no dieron a conocer ninguna reacción, las palabras del entonces Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indignaron a internautas, quienes se pronunciaron en su contra. Fue horas después cuando el dirigente nacional del partido tricolor se pronunció y dio a conocer su remoción del cargo.