
En medio de la cobertura mediática que rodea a las cantantes Cazzu y Ángela Aguilar, tras el estreno del sencillo “Con otra”, la periodista Ana María Alvarado dio a conocer en Sale el Sol que la rapera argentina iniciará un proceso legal para blindar a su hija ante un inminente acuerdo por la custodia compartida de la menor con su expareja, Christian Nodal, actual esposo de la intérprete de regional mexicano.
El 19 de marzo, Cazzu lanzó el sencillo “Con otra”, un dardo musical contra Ángela Aguilar. El tema irrumpió en plataformas digitales y en YouTube, donde estableció una marca sin precedentes para la sudamericana al superar los 36 millones de visualizaciones en 12 días.
Como efecto colateral, la cruda historia de engaño que Cazzu interpreta intensificó los ataques contra Aguilar, quien ha sido señalada de interferir en su separación de Christian Nodal en mayo de 2024.
Como respuesta, Ángela Aguilar se dijo víctima de ataques injustificados: “He tenido que llorar bajo el peso del juicio y la especulación de una historia que ni siquiera he contado, y de una historia que nunca ha salido de mi voz. Y aun así, aquí estoy”, expresó al recibir el Premio Revelación en la gala Women in Music de la revista Billboard, el pasado 29 de marzo.
Ana María Alvarado da detalles de la demanda de Cazzu
Aunque las artistas se aludieron indirectamente y la tensión pública se ha generado a partir de la interpretación de la prensa y sus seguidores, este martes, la periodista Ana María Alvarado reveló que Cazzu iniciará un proceso legal para impedir que Ángela Aguilar conviva con su hija cuando la pequeña comience a pasar tiempo con su padre.
Alvarado divulgó la información al opinar sobre la situación que atraviesan Shakira y su expareja, Gerard Piqué. De acuerdo con medios españoles, sus dos hijos arribaron al país para pasar tiempo con el exfutbolista. Sin embargo, Piqué los dejó bajo el cuidado de sus abuelos.
Bajo ese contexto, Alvarado indicó que algo similar podría ocurrir cuando Cazzu y Nodal lleguen a un acuerdo por la custodia compartida de su hija. “Con Nodal, Ángela Aguilar y Cazzu está a punto de pasar... Porque ya se va a iniciar un proceso en donde Cazzu va a pedir que Ángela no pueda cuidar a Inti. Ni la ve y Nodal, desde septiembre, no la ve”, afirmó.

Aunque no reveló sus fuentes, la información reafirma la versión de que, actualmente, Cazzu y Christian Nodal libran un proceso legal que impide que el cantautor mencione a su hija en programas, entrevistas y eventos públicos.
Dos semanas antes, también en Sale el Sol, Gustavo Adolfo Infante reveló que los representantes de Nodal establecieron una única condición para entrevistarlo antes de su presentación en la Plaza de Toros México. “Me dijo Alex Jiménez: ‘Gustavo, solo hay un tema delicado, te lo pido, de la niña, no (hablará)‘”, indicó.

De amigas a rivales
Cazzu y Ángela Aguilar han protagonizado un culebrón que primero se alimentó de rumores y luego tomó fuerza con los dardos mutuos lanzados entre ambas intérpretes.
Ángela Aguilar, quien durante la relación de Cazzu con Christian Nodal se mostró como una amiga cercana, sorprendió al anunciar su noviazgo con el cantautor sonorense apenas un mes después de que este dio a conocer su ruptura con Cazzu.
En julio de 2024, un mes después de confirmar su relación, los artistas se casaron en el estado de Morelos. En octubre de ese año, Aguilar concedió una entrevista a ABC News, donde negó haber provocado la separación de Cazzu y Nodal: “A nadie se le rompió el corazón”.
Sus declaraciones no hicieron gracia a Cazzu, quien, en una entrevista para el pódcast de una amiga cercana, dejó entrever una posible infidelidad por parte de Nodal:
“Ella propone una historia muy distinta a la que yo conocía, una historia donde ellos están juntos muchos meses antes de lo que se sabe. Yo le digo que eso no es cierto, no tenía conocimiento. (Eso) quiere decir que se estaba llevando una especie de doble vida; quién sabe en qué situación... si yo estaba embarazada, si yo acababa de parir. La historia se convirtió en una muchísimo peor”, aseguró Cazzu.
