
La polémica sobre la antigua mansión de Mario Moreno “Cantinflas” en Acapulco, Guerrero, ha sido revivida debido al influencer Carlos Name, quien en una serie documental aseguró que el icónico actor mantenía sirenas enjauladas en el lugar.
Sin embargo, el nieto del artista, Mario Moreno del Moral, ha salido a desmentir las afirmaciones del creador de contenido, tildándolas de falsas y carentes de fundamentos.
A través de una nueva cuenta de TikTok que abrió recientemente, el nieto del protagonista de El patrullero 777 se pronunció con una serie de videos que fueron creados exclusivamente para desmentir al Carlos Name. Éste afirmó haber utilizado imágenes y testimonios que probarían la existencia de sirenas, o “peces” como aseguraban los supuestos testigos, dentro de la propiedad ahora abandonada.
“Vengo a aclarar las mentiras que has dicho en tus últimos videos sobre la casa de mi abuelo en Acapulco. Primero que nada, me encanta tu creatividad, pero esta vez sí te pasaste. Te inventaste una historia usando fotos que ni siquiera son de la casa de mi abuelo y poniendo información que cualquier persona con acceso a Google podría desmentir en cinco minutos”, criticó Mario Moreno del Moral.

El nieto del ídolo del cine mexicano también compartió datos concretos para refutar parte de los argumentos presentados en el documental. Entre ellos, negó que la casa estuviera ubicada en Las Brisas, uno de los fraccionamientos más exclusivos de Acapulco, y aseguró que la propiedad no fue confiscada, como afirmaba Name, sino que fue vendida en la década de 1980. Agregó que los nuevos propietarios no le dieron el mantenimiento necesario, lo que provocó su deterioro actual.
Al ser una propiedad abandonada, son muchos los influencers que han dado seguimiento a las historias difundidas con Name. Son varios los videos en donde creadores de contenido han accedido a la mansión para hacer videos con teorías y conspiraciones.
“Y si quieres hablar de hechos históricos que realmente sí pasaron allí, te invito a hablar de la boda de Elizabeth Taylor”, declaró Del Moral, haciendo referencia a un acontecimiento que pocos conocen sobre el lugar.
Además, calificó los testimonios presentados en el documental como poco creíbles: “Lo que realmente sí me da risa fue los testimonios que pusiste, que parecen sacados de La Rosa de Guadalupe, o el álbum falso que parece un collage con imágenes random que pudiste haber sacado de cualquier lugar”.
El joven incluso retó al influencer a demostrar sus afirmaciones llevando a medios de comunicación a la casa de Cantinflas. “Si estás tan seguro de que tu historia es verdadera, yo mismo te llevo a la casa de mi abuelo e incluso llevo a medios de comunicación para que también sean testigos de la historia”, declaró en su video que rápidamente se viralizó.
Carlos Name no ha respondido a los señalamientos, a pesar de las menciones de Del Moral y otros usuarios en redes sociales. Su documental, que durante días acumuló miles de vistas, generó múltiples comentarios. En su momento, algunos usuarios lo criticaron por inventar historias, mientras que otros tomaron con humor el relato.
Aunque Name se ha vuelto conocido por sus historias paranormales y leyendas urbanas, el nieto de Cantinflas ha dejado claro que su prioridad es defender el legado de su abuelo.