
Ismael Zambada Sicairos, El Mayito Flaco, líder de la fracción de Los Mayos del Cártel de Sinaloa, presuntamente habría amenazado con una narcomanta a la familia del influencer Markitos Toys tras darse a conocer el asesinato de Gael Castro Cárdenas, hermano del youtuber.
Durante la mañana de este domingo 30 de marzo se dio a conocer a través de grupos de WhatsApp que en Culiacán se había colocado una manta en un puente de la capital sinaloense en donde se leía la amenaza.
“Quien pise Culiacán de los Toys con gusto los esperamos. Ya no queremos ratas y sapos”, se lee en el mensaje que estaba firmado con la MF, en alusión al alias del líder criminal hijo de Ismael El Mayo Zambada.

El pasado viernes 28 de marzo, Gael Castro Cárdenas, hermano del influencer Markitos TOYS, fue víctima de un ataque armado mientras se encontraba en el restaurante Villa Marina, ubicado en la delegación de El Sauzal, en el municipio de Ensenada, Baja California. }
El ataque ocurrió en una zona conocida por estar bajo el control de Los Mayos, una facción del Cártel de Sinaloa. El hecho dejó consternada a los seguidores de la familia Castro en redes sociales.

De acuerdo con los reportes policiales, el ataque se registró alrededor de las 6:10 de la tarde. Los agresores llegaron al lugar a bordo de un vehículo Toyota Corolla de color guinda, el cual fue abandonado posteriormente en la colonia Colinas del Mar, a pocos metros del lugar del crimen.
El informe inicial, recibido por el sistema de emergencias C5, alertó a la policía municipal sobre una persona herida por arma de fuego en el kilómetro 104 de la carretera Tijuana-Ensenada. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a Gael Castro Cárdenas tendido en el suelo, en la entrada del restaurante.
Según los paramédicos que acudieron al sitio, el joven ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada.

Los primeros reportes indicaron que Castro Cárdenas recibió más de 15 impactos de bala en el pecho y el abdomen, lo que provocó su muerte inmediata. Sin embargo, algunos medios señalaron que el número de disparos podría haber sido menor, mencionando que recibió cinco impactos. La discrepancia en las cifras aún no ha sido aclarada por las autoridades.
En redes sociales comenzó a circular una fotografía del cuerpo de Gael Castro en la entrada del restaurante. En la imagen, se observa a su esposa, Brianda Sánchez, realizando una llamada telefónica mientras permanece junto al cuerpo de su esposo.
Aunque las autoridades no han confirmado si el ataque contra Gael Castro está relacionado con actividades del crimen organizado, el hecho de que ocurriera en un territorio controlado por Los Mayos ha levantado sospechas sobre posibles vínculos.
Infobae Méxcio buscó a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa para verificar si había un reporte sobre la narcomanta sin que hasta el momento se tenga una respuesta.