
Dulce Raquel “N”, una mujer identificada como presunta operadora para el Cártel de Sinaloa fue entregada en extradición a Estados Unidos debido a que autoridades de dicho país la buscan por su posible responsabilidad en los delitos de tráfico de armas, asociación delictuosa y contra la salud.
La entrega de dicha mujer a EEUU fue informada el 31 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR),m institución que la señala como una persona que fue integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de armas y drogas del país de las barras y las estrellas a México.
"De 2019 al 2020 la reclamada, como intermediaria, organizó y coordinó la compra y venta de droga para transportarla desde Tijuana a territorio estadounidense, así como armas de fuego de Estados Unidos a México“, es parte de lo informado por la institución encabezada por Alejandro Gertz Manero.

Dulce Raquel es requerida en la Corte del Distrito Sur de California, por lo que fue entregada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes encargados de us traslado.
Una mujer considerada “de alta peligrosidad”
El arresto de la mujer mencionada fue informado a mediados de febrero pasado en Tijuana, Baja California. En su captura participaron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Interpol. Las autoridades la señalaron como una “presunta criminal con alto grado de peligrosidad”.
Cabe destacar que Dulce Raquel ya había sido asegurada en el año 2019 cuando elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) la sorprendieron con 30 paquetes de metanfetamina que dieron un peso de 16.22 kilogramos.

Los ladrillos con dicha sustancia estaban en la llanta de repuesto de una camioneta en el Puerto de Entrada de San Ysidro.
En dicha ocasión, la mujer aseguró que pretendía entrar a territorio estadounidense con el objetivo de realizar compras en un centro comercial ubicado en San Diego, California. Una revisión secundaria descubrió la droga mencionada.
Hombre ligado al Cártel de Sinaloa se declara culpable en EEUU
Apenas el pasado 27 de marzo el Departamento de Justicia de EEUU informó que Gilberto Alarcón Holguín, un sujeto apodado Beto, se declaró culpable de conspiración para distribuir cocaína, así como conspiración para realizar lavado de dinero.
Beto, de 57 años de edad, fue identificado como un hombre ligado al Cártel de Sinaloa y quien fue detenido en diciembre de 2022.