
Hace exactamente 10 años, un 25 de marzo de 2015 para ser precisos, Zayn Malik rompió los corazones de millones de fanáticos de One Direction al anunciar su salida del grupo. Una década más tarde, el pasado martes, dio su primer concierto como solista en México en Palacio de los Deportes con un lleno total. Una broma de mal gusto, dijeron varios.
A pesar del desaire, sus fans se han mantenido fieles, por lo que el británico logró vender no una, sino tres fechas en dicho recinto. Sin embargo, algo salió mal: el cantante canceló su última presentación tan solo horas antes de su salida al escenario y todo parece indicar que le dio “chorrillo”.

La noticia en principio fue un golpe bajo para todos aquellos seguidores que viajaron desde otros estados de la república para poder asistir a su último concierto la capital mexicana; el cual estaba programado para la noche del viernes 28 de marzo.
Lo primero que muchos de sus fans pensaron fue que el cantante lo había hecho de nuevo. Una vez más, en vísperas de finalizar el mes de marzo, Zayn Malik los habría traicionado, abandonándolos a su suerte.
No obstante, la noticia amarga en principio, pronto adquirió un color distinto gracias a la habilidad del mexicano de sobrellevar los duelos con humor. La cancelación de su concierto en el Palacio de los Deportes transmutó de palabras de reclamo y tristeza, a una ola incontrolable de MEMES en redes sociales.

Y es que el cantante británico cometió un error importante en días pasados: presumió en su Instagram el extenso surtido de golosinas, dulces y botanas mexicanas que pudo adquirir durante su visita a nuestro país.
Desde luego, cuando el anuncio oficial compartido por Ocesa, y por él mismo, en donde se informó que el show sería cancelado debido a su estado de salud, lo primero que todos los mexicanos pensaron fue que el ex vocalista de One Direction se había empachado de tanto comer dulces.

Una fanática en X, antes Twitter, compartió que pudo contar todos y cada uno de los empaques que aparecen en la fotografía tomada por el artista y aseguró que eran 81 en total: “Los conté”. En la imagen se pueden ver productos como Lucas, Pulparindos, Skwinkles, Rancheritos, Snickers, Hot Nuts, Pasas, Galletas Principe de Limón y muchos más.
De inmediato las teorías comenzaron a circular en redes sociales sobre la verdadera causa de su enfermedad. Aparentemente Zayn Malik quiso poner a prueba su estómago europeo contra la acidez y el picor de los productos mexicanos. Claramente no soportó.

“El Zayn Malik todo enfermito después de tragarse medio Oxxo”, “Ya sabemos que le dio chorro y ajá pero vi que una chava comentó ‘chambea con la boca, no con el fundillo’ y morí de risa”, “Por culpa de las príncipe de limón, funen a Barcel, a Ricolino y a Harry Styles”, “La desparasitada de su vida, mi niño”, “Fue por tragar dulce a lo pendejo”, “Con Treda queda”, “Eso le pasa por goloso”, comentaron varios en redes sociales.
Por supuesto muchas imágenes y videos comenzaron a circular en diversas plataformas sociales de internet. Muchas de ellas haciendo alusión a que el cantante probablemente tendría “chorro” (diarrea) y que aquel era el motivo por el que decidió cancelar su presentación.

Si bien todo lo anterior eran divertidos rumores infundados, más tarde el cantante aclaró la situación en una storie de Instagram. Malik confirmó que su aflicción era nada menos que una “intoxicación estomacal”, que no sólo le habría afectado a él, sino a varios miembros de su equipo, lo que desató todavía más burlas y memes en redes sociales.
“La venganza de Moctezuma le llegó”, “Ay bb, solo a ti se te ocurre comer garnachas en Iztacalco”, “Jajajaja alguien comió de los tacos de 4x10″, “Zayn llegando al Oxxo: HOY ES EL DÍA EN QUE ME VOY A COMER TODO”, “Llévenlo rápido al Similares y que reponga el concierto”, “Igual si le daba el torsón a medio concierto que hacíamos nosotros con Zayn cagado”, “Alguien vaya a sobarlo de empacho”, fueron más comentarios en redes sociales.

Muchos calificaron esta situación como “una broma que llegó demasiado lejos”. A pesar de las muchas burlas y MEMES fabricados en su mayoría por sus propias fans, muchas de ellas en realidad desean que el cantante tenga una pronta recuperación, que beba muchos electrolitos, y que no vuelva a ponerse a prueba con tan arrebato ante la comida mexicana.












