
La sexta temporada de ¿Quién es la Máscara? estuvo llena de sorpresas, no solo por los famosos que se escondieron en los curiosos personajes, también por la filtración de sus identidades días antes del estreno, por lo que se abrió una investigación en Televisa para deslindar responsabilidades.
Entre las personalidades que fueron investigadas destacan Anahí, quien participó por primera vez como investigadora; Galilea Montijo, quien dio vida a Cacahuate Enchilado y ganó en la edición para Estados Unidos; y Danna Vázquez, quien era publirrelacionista de las dos.
Las famosas lamentaron la situación, se mostraron dispuestas a colaborar con la investigación y se deslindaron de la publirrelacionista.

Omar Chaparro rompe el silencio
El artista, quien trabajó como conductor principal de la sexta temporada de ¿Quién es la Máscara?, asistió como invitado especial a Pinky Promise y por primera vez habló sobre la filtración que sufrió el reality show.
“Si fue un golpe así fuerte porque una o dos semanas antes de salir al aire, ya teníamos grabados varios programas, sale en una revista el nombre de todas las celebridades sin decir qué personaje era cada quién, pero todas las celebridades estaba estaban ahí”, contó.
El presentador aseguró que la filtración fue un golpe bajo tanto para el programa como para Televisa, aunque no afectó el éxito de la edición.
“Imagínate el coraje. Es un golpe bajo para el programa, para Televisa; es como si alguien revela la fórmula de la Coca-Cola. Entonces sí fue muy fuerte para todos (...) Al final no afectó ni en el rating ni el desempeño de nosotros”, añadió.
Omar Chaparro no compartió más información al respecto, por lo que se desconoce en qué van las investigaciones y qué pasó con los señalamientos contra la exintegrante de RBD y la conductora estrella de Hoy.
Galilea Montijo arremete contra quien la señaló
La conductora sostuvo un encuentro con medios de comunicación afuera de Televisa, donde reaccionó a las acusaciones en su contra.

“Lo único que sé es que alguien aventó la piedra y escondió la mano. Tienen todo el derecho de investigar qué fue lo que pasó, yo me hago a un ladito para que la investigaciones lleguen a donde tienen que llegar, que aclaren lo más más pronto posible, me daría más gusto que aclararan las cosas”, dijo.
Asimismo, aseguró que su trabajo en Televisa no está en riesgo por esta situación, pues ha trabajado en varios programas de la misma índole y nunca había sido relacionada con ninguna falta. Además, no considera contrademandar a la empresa por esta situación.