El Metrobús se ha convertido en el segundo medio de transporte más usado en la Ciudad de México, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), éste mueve más de 22 millones de usuarios al año, siendo superado sólo por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El Metrobús de la CDMX reporta servicio regular en varias de sus líneas; sin embargo, hay retraso en la Línea 7, que recorre avenida Paseo de la Reforma, debido a la presencia de manifestantes.
Los usuarios informaron sobre alta afluencia en la estación La Paz. El trayecto de La Paz a Pantitlán tiene un avance de 28 minutos, aunque los trenes van llenos, el avance es bueno. Sin embargo, algunos pasajeros reportan un desplazamiento más lento, con 15 minutos para recorrer tres estaciones. En el trayecto de La Paz a Agrícola el avance es de 24 minutos, también con buen ritmo.
En la Línea 2 del Metro CDMX se reporta alta afluencia. En Cuatro Caminos, la estación se encuentra saturada, con un avance de 15 minutos desde ahí hacia Hidalgo. Además, se registra hay un elevado número de personas en las estaciones de transbordo.
La Línea 8 en dirección a Constitución se encuentra detenida desde hace 10 minutos en la estación Salto del Agua, así reportan los usuarios.
Los usuarios de la Línea 3 del Metro CDMX reportan retrasos significativos en el avance de los trenes. Actualmente, algunos pasajeros están esperando hasta 20 minutos para la llegada de un tren. Además, en la estación Etiopía, los usuarios han experimentado detenciones superiores a 10 minutos.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús iniciaron sus operaciones este viernes 28 de marzo.