
Este jueves 19 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó el ingreso del estudiante Jesús “N”, de 16 años de edad, al Centro de Internamiento para Adolescentes: “Quinta del Bosque”. Esto tras señalado como presunto responsable del delito de lesiones dolosas contra un docente de francés, el cual fue apuñalado por el menor al interior de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Esta decisión llegó después de que Jesús “N” fuera trasladado al Penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla de Baz. Ahí, la Fiscalía Especializada “La Quebrada” comenzó la carpeta de investigación en contra del estudiante. A la par, esta dependencia comenzó el recabo de evidencia y testimonios para esclarecer el caso.
Tras más de 24 horas de investigación, esta fiscalía local logró reunir los elementos necesarios para que el presunto implicado fuera señalado como autor material de este ataque con una arma punzocortante. El más importante fue cuando se logró obtener una entrevista con el docente agredido, quien permanece hospitalizado en el Hospital de Tacuba.
Hasta ahora, Jesús “N” seguirá recluido en este centro juvenil en el municipio de Zinacantepec. Será un juez especializado en justicia para adolescentes quien lleve a cabo la audiencia inicial contra el menor en las próximas horas.
Apuñalamiento en CCH Naucalpan: ¿Cómo fue el ataque contra un profesor de francés?
El 19 de marzo pasado, se reportó que este estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan había agredido con una arma blanca a su profesor de francés durante una clase matutina en el edificio “L” de las instalaciones. Sin embargo, otros de sus compañeros detallan que se encontró una gorra con manchas de sangre en otro edificio del plantel, lo que les hizo dudar sobre los motivos de este ataque.
Tras la agresión, el docente recibió atención inicial en la enfermería de la institución. No obstante, y por la gravedad de las heridas, tuvo que ser trasladado al Hospital de Tacuba del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se reporta estable actualmente.

Por su parte, Jesús “N” fue retenido por el área jurídica del CCH y entregado a las autoridades municipales, para así ser trasladado a la Fiscalía Especializada en el Penal de Barrientos para las investigaciones correspondientes.
En tanto, la dirección del CCH Naucalpan suspendió las actividades académicas y administrativas en ambos turnos el día del incidente. Hasta el momento, según se ha informado, las clases presenciales no se efectuaran en lo que resta de esta semana.