Usuarios reportan que el servicio en la Línea 2 presenta demoras y aglomeraciones, con trenes detenidos en Ermita y con capacidad al máximo. El trayecto de Ermita a Revolución ha tomado hasta 45 minutos debido a un corte de energía para rescatar un objeto en las vías.
Usuarios reportan demoras significativas en la Línea 8, especialmente en dirección Garibaldi, donde los trenes tardan más de 10 minutos en salir de Constitución de 1917 y avanzan con lentitud. Además, se registra un tiempo de 15 minutos entre Constitución y UAM-I debido a la baja velocidad y el tiempo de espera en cada estación.
El Metrobús se ha convertido en el segundo medio de transporte más usado en la Ciudad de México, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), éste mueve más de 22 millones de usuarios al año, superado sólo por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El servicio del Metrobús CDMX opera con normalidad en la mayoría de sus líneas; sin embargo, la ruta sur en Plaza de la República - Moctezuma no ofrece servicio debido a la presencia de manifestantes.
La estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 permanece cerrada hasta nuevo aviso, por lo que los usuarios deberán considerar rutas alternas para llegar al Centro Histórico. Como opciones, se recomienda utilizar las estaciones Pino Suárez y Allende de la L2, San Juan de Letrán de la L8 y Bellas Artes de las Líneas 2 y 8.
Usuarios reportan que en Indios Verdes, un convoy tardó 10 minutos en partir con su capacidad al máximo, mientras que en Guerrero el andén está completamente lleno.
Esta mañana, la Línea 3 registra alta afluencia, lo que provoca demoras en el servicio. El Metro CDMX informó que se están enviando trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda para agilizar el traslado de los usuarios.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús iniciaron sus operaciones este viernes 28 de febrero.