
Como parte del avance del programa de Vivienda para el Bienestar, que buscará brindar mejores condiciones para los ciudadanos, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dieron a conocer cuál es el proyecto que iniciará en varios estados del país.
De acuerdo con Edna Vega, titular de Sedatu, se prevé la entrega de 100 mil mejoramientos de vivienda. Para ello, se firmaron convenios con 24 gobernadores, y se comenzaron obras en Sonora y Yucatán.
La titular de la Sedatu confirmó que se iniciará con la construcción de 26 mil viviendas a través del Infonavit, así como 40 mil en Conavi. Incluso, durante la conferencia matutina de este viernes, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, así como el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, celebraron los avances de la construcción de casas y agradecieron a la mandataria mexicana por el programa.
Por su parte, Rodrigo Chávez Contreras, titular de Conavi dio a conocer que en al menos 16 estados ya se iniciaron las obras de edificación de casas, pues se planea construir al menos 86 mil viviendas, de las cuales, 17 mil 11 casas serán destinadas para jóvenes, quienes podrán rentar.

El Conavi está destinado a personas no derechohabientes y con bajos salarios. Por ello, Chávez Contreras recordó cuáles son los requisitos para poder ser parte del programa, y son:
- Personas mayores de 18 años con dependientes económicos
- No ser propietario de vivienda
- No ser derechohabiente de Infonavit o ISSSTE
- Comprobante de domicilio
- Tener un ingreso de hasta 2 salarios mínimos
Entre abril y mayo se dará mayor información para iniciar con el proceso de apoyo a las personas que cumplan con los requisitos.
En tanto, Octavio Romero Oropeza, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó que en abril iniciarán con la construcción de 73 mil 800 casas en 30 estados.
Además, resaltó que se han congelado mensualidades de 2 millones de créditos, que estaban en la condición de impagables.
A pesar de que no se ha apoyado a todos los derechohabientes que se encuentran en la misma posición de “créditos impagables”, se espera que llegarán a 4 millones de personas
Se buscará ayudar a 4 millones de personas para que puedan quedarse con su casa. El titular del Infonavit declaró que se prevé el apoyo a 100 mil acreditados al mes.