Militares repelen ataque de grupo armado y abaten a dos agresores en Buenavista, Michoacán

Los hechos ocurrieron en una brecha de la población de Los Charcos, donde también se aseguraron armas de fuego

Guardar
Los dos agresores fallecidos en
Los dos agresores fallecidos en Buenavista tenían entre 20 y 25 años de edad (Foto: SSP Michoacán)

En Michoacán, dos presuntos integrantes de un grupo criminal fueron abatidos por miembros del Ejército Mexicano y autoridades estatales, luego de que iniciaran un ataque armado en contra de los uniformados en el municipio de Buenavista.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la agresión ocurrió en una brecha de la población de Los Charcos, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) se encontraba realizando recorridos de vigilancia. En esta labores también participaron agentes de la Guardia Civil.

En el cumplimiento de estas acciones, las autoridades fueron interceptadas por un grupo de sujetos armados que comenzó a abrir fuego. Lo anterior generó un intercambio de balas entre los militares y los presuntos operadores delictivos, el cual culminó con la muerte de dos agresores.

“Como resultado de la respuesta a una agresión en Los Charcos, municipio de Buenavista, agentes de la Guardia Civil y de la Defensa aseguraron armamento de alto calibre; en la acción resultaron fallecidos dos agresores”, confirmó la SSP en la tarde del miércoles.

De manera extraoficial se reportó
De manera extraoficial se reportó que un agresor resultó herido durante el enfrentamiento en Buenavista (Foto: SSP Michoacán)

De manera extraoficial se informó que los dos fallecidos tenían entre 20 y 25 años de edad, pero hasta el momento se desconocen sus identidades. Ambos portaban equipo táctico y fusiles de asalto.

Si bien la SSP no registró ningún herido, reportes de La Voz de Michoacán indican que un joven de 19 años llamado, Elder V., resultó lesionado por los impactos de bala. Debido a ello, fue auxiliado por paramédicos y posteriormente trasladado al Hospital Regional de Apatzingán para recibir atención especializada.

Respecto al grupo criminal del que presuntamente formaban parte los atacantes, las autoridades no brindaron información. Ante ello, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al lugar para iniciar con las diligencias correspondientes.

Ese mismo día, pero en el municipio de Apatzingán, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano localizaron seis artefactos explosivos implementados para ser lanzados desde un dron.

Los explosivos fueron hallados en Paso del Capire, cuando las autoridades realizaban recorridos de seguridad. Ante ello, se procedió a asegurar la zona para la desactivación de los artefactos.

Hasta el pasado 11 de febrero, autoridades michoacanas habían asegurado 163 artefactos explosivos en la región de Tierra Caliente. Uno de los decomisos más relevantes fue realizado el día 7 de dicho mes en Santa Ana Amatlán, ubicado en el municipio de Buenavista, donde se aseguraron 20 explosivos usados por el crimen organizado.