La noche del miércoles 26 de febrero la Línea A del Metro presentó una falla, lo que generó aglomeraciones en el andén con dirección a La Paz, así como en el resto de sus estaciones. Pero, debido a que en Pantitlán convergen diferentes líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), los pasillos de la terminal se llenaron de cientos de personas, lo que generó caos y destrozos.
En redes sociales se viralizaron imágenes del momento en el que usuarios del STC Metro decidieron romper una malla de metal para poder salir de los pasillos. Y es que, debido a que la Línea A presentó fallas, el servicio tardó más de 40 minutos en reanudarse, lo que provocó la desesperación de las personas que estaban atrapadas en los pasillos del transborde.
De acuerdo con el reporte de los usuarios afectados, las personas buscaban llegar a la Línea A para continuar su trayecto con dirección a La Paz, pero, debido a que los accesos estaban cerrados por la suspensión del servicio, las personas empezaron a buscar maneras de salirse de las instalaciones del Metro para buscar otras rutas de transporte.
Así rompieron una malla metálica en la Línea A del Metro CDMX

Como consecuencia de la desesperación de las personas que estaban atrapadas en los pasillos, un grupo de personas empezó a buscar la manera de romper la malla metálica que daba hacia una de las calles en Pantitlán, en medio de los jaloneos y la aglomeración de usuarios varados, poco a poco empezaron a romper las instalaciones del STC Metro.
Una vez que abrieron un agujero, con empujones lograron que esta malla se desprendiera y se abriera una salida improvisada, así que las personas empezaron a salirse a la calle para continuar su trayecto. El servicio tardó más de 40 minutos en reanudarse, además, al momento de la falla ya estaba la hora de mayor afluencia de pasajeros, lo que complicó la reanudación del servicio.
Esto generó que las personas quedaran atrapadas y varadas sin posibilidades de seguir sus trayectos, ya que el STC Metro suele cerrar estos pasillos para evitar que más personas lleguen al anden de salida. Más tarde anunciaron la reanudación del servicio.

Clara Brugada anuncia detalles de la modernización de la Línea A del Metro CDMX
La Línea A del Metro de la Ciudad de México, que conecta las estaciones de Pantitlán y La Paz, será objeto de una serie de intervenciones estructurales y operativas como parte de un proyecto de modernización anunciado por las autoridades capitalinas. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, detalló que estas obras buscan garantizar un servicio más seguro y eficiente para los usuarios de esta importante ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro).
El anuncio se realizó el miércoles 26 de febrero, durante una visita oficial a los talleres de mantenimiento ubicados en La Paz, los cuales han sido renovados y equipados con tecnología de última generación. Este espacio, que ahora cuenta con grúas especializadas para levantar trenes completos, representa un avance significativo en la capacidad de reparación y mantenimiento de los convoyes que operan en la Línea A.
Según explicó Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, esta es la primera vez que un taller del sistema cuenta con este tipo de equipo, lo que permitirá agilizar las labores de mantenimiento y reducir los tiempos de inactividad de las unidades.