
El director general de Home Depot México, José Antonio Rodríguez Garza, anunció un ambicioso plan de inversión en el país con el objetivo de fortalecer la presencia de la empresa a nivel nacional, alentando la inclusión, la equidad y la diversidad en su fuerza laboral.
En el marco de esta estrategia de expansión, Rodríguez Garza subrayó que la empresa busca desarrollar el talento de su personal sin importar sus características o sus preferencias. Además, señaló que en Home Depot México la distribución de su planta laboral es prácticamente la misma entre hombres y mujeres.
“Somos una empresa que promueve la equidad. Buscamos el talento, independientemente de las características de las personas. Nuestra relación entre asociadas y asociados en la empresa prácticamente es de 50-50, somos muy abiertos en ese sentido”, refirió durante ‘La Mañanera’ de la presidenta Claudia Sheinbaum, este jueves.
El director de Home Depot México hizo hincapié en que la empresa ofrece algunas soluciones para nuevos sectores de la población y refirió que se ofrece un crédito de 30 días a sus clientes habituales, además de establecer alianzas con diversas instituciones financieras.
“Nosotros contamos, no sólo con productos y servicios, sino también tenemos un segmento importante que son nuestros clientes profesionales y contratistas generales. Estamos buscando la forma de entrar a otros segmentos, tenemos muchísimas formas de pago, alrededor de 20 y siempre estamos explorando oportunidades”, comentó.
Compromiso social
Sobre su compromiso con las familias mexicanas, el directivo remarcó que la empresa mantiene una relación estrecha con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), principalmente en los programas de financiamiento para remodelación de viviendas.
Uno de estos programas es ‘Equipa tu casa’, un complemento del crédito hipotecario Infonavit, que tiene el objetivo de ayudar a mejorar, reparar, remodelar o adquirir e instalar equipamiento sustentable en las viviendas de los trabajadores.
Por otro lado, explicó Rodríguez Garza, Home Depot también apoya a las comunidades mexicanas a través de donaciones y acciones sociales. Así, durante más de 23 años de presencia en el país, la empresa ha trabajado para hacer más eficiente la cadena de suministro, lo que contribuye a reducir los costos, dijo. Además, ha destinado aproximadamente 100 millones de pesos en materiales para apoyar a cerca de 800 asociaciones de beneficencia.
“Tenemos otras maneras de ayudar, como las ‘jornadas Home Depot’, y también los redondeos con los que apoyamos causas de salud, pero nuestra causa principal la estamos enfocando hacia ver cómo apoyamos a la vivienda”, concluyó Rodríguez Garza.