
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la llegada de un nuevo frente frío, acompañado de fuertes vientos y lluvias en diferentes estados del país.
Se trata del frente frío número 29, el cual se prevé se aproxime a la frontera norte durante la noche de este miércoles 26 de febrero.
“Durante la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca en Coahuila y la corriente en chorro subtropical, generará vientos fuertes con tolvaneras en dicha región”.
Así lo informó el SMN a través del Pronóstico Extendido a 96 horas, en el que agregó que a partir de mañana jueves, este fenómeno se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional.
En su interacción con un canal de baja presión ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Mientras que se esperan chubascos en Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; además de lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
El SMN señaló también que la masa de aire frío asociada a este frente generará descenso de temperatura en el norte y noreste del país; así como evento de “Norte” de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Para el viernes 28 de febrero, el frente frío se extenderá sobre el centro y noreste del golfo de México.
En su interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad, producirán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en estados del noreste, oriente, centro y sureste, incluida la península de Yucatán.
Debido a esto también se prevén lluvias fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Mientras que la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, lo que propiciará un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en la mayor parte de México.
El ambiente frío, por el contrario, se mantendrá durante la mañana y noche sobre el noreste y oriente del país.
El evento de “Norte” continuará con rachas de viento de 60 a 80 km/h, durante la mañana en el istmo y golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día.
Finalmente, el Servicio Meteorológico pronosticó que para el sábado y domingo, un nuevo frente frío se desplazará sobre el territorio mexicano.