
Una vez más, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito” Moreno, se lanzó contra el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues señala que se ha disparado el precio de la gasolina este 2025.
A través de sus redes sociales compartió un video donde muestra una manta con la supuesta comparación de costos de la gasolina que se dieron de 2018 a la fecha. Se trata de una crítica más que ha hecho sobre el tema, pues en enero también opinó sobre los impuestos de la gasolina.
Fue a través de su cuenta oficial de X, que Alito Moreno subió las imágenes donde se puede observar una manta y la frase: “Precio de la gasolina: 18.50 con el PRI en 2018 y 27.01 con Morena”.
“Pasó de 18.50 con el PRI a 27.01 con Morena ¡Le fallaron al pueblo, le mintieron a México y siguen hundiendo al país!”, fueron parte de las palabras del presidente del partido tricolor.
¿Qué dijo en enero sobre el costo de la gasolina?
En enero de este año, Alito Moreno también calificó como “alarmante” que casi el 40% del precio de cada litro de gasolina en México sean impuestos, “mientras el bolsillo de los mexicanos sigue siendo el más afectado”.
De ese modo, el dirigente del PRI insistió que el partido guinda presuntamente “no busca soluciones reales para aliviar la carga”.

Claudia Sheinbaum buscará un acuerdo con gasolineras
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció a principios de este mes, que ya está en busca de un acuerdo con las gasolineras que operan en el país con el objetivo de evitar costos elevados.
“Debemos hacer un acuerdo antes de cerrar gasolineras. No puede ser que un gasolinero le saque 6 pesos a cada litro”, informó la mandataria mexicana.
La Presidenta confió en que podría lograrse, ya que tiene un grupo de trabajo con la Profeco, para poder resolverlo, pues aseguró que no se trata de imponer nada, pero sí de modificar los costos.
Esto luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reconoció que sí hay estados donde las estaciones de servicio incrementan el costo del combustible de manera importante.
Por ejemplo, en Nuevo León se detectaron más de 30 gasolineras con costos excesivos, sobre todo en la zona de Monterrey.
En ese sentido, hay que recordar que el precio puede variar en algunas zonas del país, debido a varios factores, pero advirtió que no debería exceder de los 24 pesos.