
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, dio a conocer, por medio de un comunicado, que como resultado de los trabajos coordinados de inteligencia criminal y en operativos focalizados en el Istmo de Tehuantepec en colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR), se logró la detención de C. A. V. V., alias La Parka, quien fue identificado como uno de los principales distribuidores de droga en la región.
De acuerdo con la información proporcionada, la detención habría ocurrido en calles del municipio de Juchitán de Zaragoza, donde se implementó un operativo entre la FGEO y la SEMAR, gracias al cual localizaron al objetivo prioritario, quien fue detenido en flagrancia.
Tras su captura, C. A. V. V., alias La Parka, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de comercio agravado.
¿Quién es <i>La Parka</i>?
“Derivado de los trabajos de inteligencia criminal con el objetivo de combatir el fenómeno delictivo en la zona, se logró establecer que C. A. V. V., alias “La Parka”, tiene varias investigaciones en su contra por diversos delitos atribuidos a una célula delictiva local", se señaló.

En los operativos conjuntos realizados en el Istmo de Tehuantepec, también se detuvo, en cateos a cuatro domicilios del municipio de Juchitán de Zaragoza, a cuatro personas vinculadas a un grupo delictivo vinculado a Cárteles de las drogas, aseguraron dos armas largas, un arma corta, 27 cargadores, un aproximado de 300 cartuchos, diversas dosis de droga y un vehículo.
Entre los cuatri detenidos se encuentra uno identificado como Teófilo “N”, considerado como uno de los objetivos prioritarios por sus vínculos con el llamado Comandante Cromo, quien forma parte de las estructuras de los cárteles de la droga.
La Parka está relacionado con una célula delictiva local y por el momento no se cuenta con elementos para vincularla a algún cártel o grupo de la delincuencia organizada.
En cambio, Teófilo “N” pertenece a una estructura criminal más grande, y esa fue la razón por la que fue procesado por la Fiscalía General de la República.
Se aseguró que las labores coordinadas que lleva a cabo la Fiscalía de Oaxaca con diferentes instancias federales, ha permitido la detención de objetivos prioritarios en la región del Istmo, al considerarlos generadores de violencia en la zona.