
Jesús Gerardo G. H., un hombre que fue policía municipal de Chihuahua desde 2013, fue vinculado a proceso luego de ser capturado con varias armas de fuego tipo fusil, así como casi 300 gramos de cannabis.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua detalló el 26 de febrero que Jesús Gerardo está detenido bajo la medida de prisión preventiva y que fue el 21 de febrero pasado que un juez " dictó auto de vinculación a proceso contra el referido imputado".
Policía activo detenido en flagrancia junto con con diversas armas de fuego y droga
Al momento de su detención, Jesús Gerardo llevaba 2 mil 473 cartuchos útiles de diferente calibre, 23 cargadores para armas largas, así como poco más de 291 gramos de cannabis.

De igual manera, le fueron aseguradas ocho armas de diversos calibres, todas ellas tipo fusil y cada una con su respectivo cargador, a lo anterior se suma la réplica de un arma tipo escopeta.
“Al momento de la detención de Jesús Gerardo G. H., era agente activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde el año 2013″, detalla el reportes de las autoridades.
Estaba en proceso de obtener su baja: autoridades
Posterior al arresto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que el hombre mencionado formaba parte de la corporación al momento de ser arrestado y detalló que estaba en proceso de baja, razón por la cual desde noviembre del año pasado estaba asignado a tareas de orden administrativo.
Es por ello que, según las autoridades, el elemento no tenía contacto con la población y tampoco contaba con un arma a su cargo.

El arresto del, hasta ese momento, policía municipal de Chihuahua fue realizado el 14 de febrero pasado como resultado de trabajos de inteligencia, la captura estuvo a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la calle Estudiantes Revolucionarios de la colonia CDP, en la ciudad de Chihuahua.
Agentes del Ejército apoyaron en la detención del hombre de 35 años, quien es originario de la ciudad de Chihuahua. En dicha ocasión también fue asegurado un vehículo marca Toyota, línea Camry, color azul, modelo 2017 con placas de circulación del estado referido.
Por otra parte, en municipio de Uruachi, en enero pasado, agentes de seguridad incautaron un total de 65 explosivos para dron que, según datos compartidos a Infobae México, pertenecían a una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa.