
Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa de Mérida, Yucatán, informó que el caso del extranjero que agredió a una mujer en una cafetería ya es investigado por las autoridades correspondientes tras presentarse una denuncia.
Al ser cuestionada sobre las agresiones cometidas por parte del hombre de presunto origen catalán, la funcionaria detalló que la policía estatal y las autoridades municipales se encuentran trabajando en el caso de manera coordinada para que no se vuelva a repetir un caso similar.
Además, detalló que se buscará que cualquier persona sea castigada por dañar a los ciudadanos en Mérida, independiente a su nacionalidad.
“Que esto no se vuelva a repetir y que finalmente tenga un castigo quien dañe a cualquier meridiano”, comentó la alcaldesa.

Además, la alcaldesa tachó de “inaceptable” las acciones cometidas por parte del extranjero al amenazar y violentar a una mujer en una cafetería en la entidad.
“Es algo inaceptable, es algo que no podemos permitir como meridianos que pase, ni de extranjeros ni de locales”, aseguró.
Patrón Laviada también hizo un llamado a las personas que se mudan a la ciudad de Mérida a respetar a sus ciudadanos y valorar sus tradiciones.
“A quienes han decidido venir a vivir a esta ciudad y que son de afuera, pues que abracen nuestras tradiciones, nuestras costumbres y que sobre todo respeten la paz y la armonía con la que vivimos los meridanos.
Extranjero violenta a mujer en una cafetería
Una trabajadora de un establecimiento de venta de café denunció en redes sociales haber sido violentada por un turista extranjero de aparente origen catalán.
A través de redes sociales, la mujer detalló que los hechos ocurrieron la mañana de este martes 25 de febrero cuando el extranjero se quejó y le exigió que bajara el volumen de la música.
Sin embargo, la mujer comentó que pese a haber atendido su petición, el hombre la empezó a violentar y a romper objetos del lugar cerca de la trabajadora.
Luego de lo ocurrido en el establecimiento, el hombre fue confrontado en su domicilio por los hechos violentos en contra de la trabajadora, por lo que se excusó diciendo que trabajaba con mujeres y que se disculparía.
Sin embargo, segundos después y tras darse cuenta de que era grabado, el extranjero comenzó a manotear con la mujer para tirar su celular.
“No me hable de respeto a las mujeres a mí, seños, porque llevó años trabajando con ellas”, comentó.