
Una bebé fue localizada abandonada al exterior de una clínica de Ciudad Juárez, Chihuahua, envuelta en varias prendas que aún contenían manchas hemáticas.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero cuando dos hombres tocaron a la puerta de la Clínica Santa María de los Ángeles, ubicada en calles Arroyo de las Víboras e Ignacio Mejía de la colonia Felipe Ángeles.
Al ser atendidos por la ventanilla del hospital, los hombres aseguraron que se habían encontrado a una recién nacida a la vuelta del sitio, por lo que solicitaron que la recibieran.
Durante la revisión por parte de enfermeras, pudieron constatar que la bebé se encontraba envuelta en una toalla color gris, vestía una blusa color azul, sudadera roja mojada en sangre y un pantalón negro con figuras de navidad.
La recién nacida contaba con el cordón umbilical completo y restos de placenta, por lo que el personal médico le brindó atención inmediata y llevaron a cabo el reporte correspondiente ante las autoridades para informar la situación de abandono de la bebé.

Buscan a familiares de la recién nacida abandonada
La recién nacida presentaba dificultad para respirar y tenía 34 semanas de gestación, por lo que fue considerada prematura. Debido a esto, fue trasladada a las instalaciones del Hospital Infantil de la ciudad, sitio en el que permanece hasta la fecha con un estado de salud estable.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de la madre biológica o familiares de la recién nacida abandonada.
Cualquier información que pueda establecer la ubicación e identificación de la madre o de la familia de la bebé podrán brindarla en las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer, ubicada en Bulevar Zaragoza #672 en la colonia Salvárcar, o bien, comunicarse a través del teléfono 629-33-00 extensión 50802.
Estos hechos se suman al abandono de un bebé en Tultitlán, Estado de México, el pasado 11 de febrero por parte de su padre, identificado como Lucio David “N” de 18 años.
El recién nacido se encuentra internado desde su localización en calles del Edomex, ya que fue diagnosticado con hipotermia y deshidratación severa, sin embargo, su salud se mantiene estable y ya se encuentra recuperado.

Tanto Lucio David “N” como Diana Jaciel “N”, ambos padres del menor, se encuentran en prisión preventiva y vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa tras abandonar al recién nacido.