Cinco cortes de cabello para mujer que rejuvenecen después de los 70 años

La experta en peluquería Olga G. San Bartolomé reveló consejos clave para seleccionar cortes que favorecen y quitan años, utilizando técnicas enfocadas en el volumen y la forma

Guardar
Un cambio de look puede
Un cambio de look puede ser transformador a cualquier edad. Celebrar las canas y lucirlas con confianza es la clave para resaltar la belleza y la sabiduría que vienen con los años. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El cambio de imagen es una oportunidad emocionante para reinventarse, sin importar la edad. A los 70 años, optar por un nuevo corte de cabello puede ser una manera poderosa de elevar tu estilo y lucir sofisticada. Un corte cuidadosamente seleccionado no sólo puede transformar la apariencia, sino también resaltar la personalidad y la confianza.

Según Olga G. San Bartolomé, peluquera y directora del salón Backstage BCN en España, así como autora del libro Secretos de Salón (RBA, 2023), “los cortes que añaden volumen y movimiento a la melena son esenciales, ya que evitan que el cabello se adhiera al rostro, lo que puede hacer que parezcamos mayores”.

Además, la estilista señala que el flequillo es uno de los recursos más efectivos para realzar la juventud del rostro. “El flequillo ofrece un efecto bótox natural al disimular arrugas y líneas de expresión en la frente y las patas de gallo”, explica. Por esta razón, los cortes de pelo con flequillo son una excelente elección para quienes buscan un aspecto más juvenil.

Los cortes de pelo con
Los cortes de pelo con flequillo son perfectos para disimular arrugas y aportar un efecto juvenil a cualquier rostro.

¿Cuáles son los cortes que benefician el rostro de mujeres mayores de 70 años?

Este año, atrévete a lucir un nuevo look que rejuvenezca tu imagen y resalte lo mejor de tus facciones. Según la experta en estilismo, las capas son una opción destacada para lograr un corte que favorezca la juventud del rostro. A continuación, te presentamos los cinco mejores cortes para lucir radiante en 2025:

  • Bixie: este corte híbrido combina lo mejor del pixie y el bob. Con un largo que llega a la mandíbula y un escalado más corto en la parte superior, el bixie es cómodo, versátil y tiene el poder de rejuvenecer el rostro, aportando un aire fresco y moderno.
  • Clavicut: la melena midi que llega a la altura de la clavícula ofrece un efecto rejuvenecedor y se adapta bien a todos los tipos de rostro. Este corte se puede desfilar para agregar un acabado más juvenil, lleno de movimiento y volumen.
  • Pixie: éste es uno de los estilos más arriesgados para rejuvenecer la apariencia. Con un corte más corto en la parte trasera y los lados, y algo de longitud en la parte superior, este estilo desenfadado y voluminoso es ideal para restar años a tu imagen.
  • Bob: el clásico corto es perfecto para mujeres maduras, ya que actualiza el look sin pasar de moda y rejuvenece las facciones. La clave está en adaptar el bob al tipo de rostro para estilizar o equilibrar según las necesidades individuales. Considera los bobs con flequillo, que favorecen al máximo y son fáciles de mantener.
  • Bob escalado: agregar capas a un corte bob siempre produce un efecto rejuvenecedor, especialmente en estas edades. Este recurso es ideal si el cabello ha perdido densidad con el tiempo, ya que las capas aportan volumen y movimiento, dándole un aire más juvenil.
Según la experta Olga G.
Según la experta Olga G. San Bartolomé, las capas son esenciales para rejuvenecer el cabello, ya que añaden volumen y movimiento, evitando que el pelo se adhiera al rostro y realzando las facciones.

¿Qué color de pelo rejuvenece el rostro?

De acuerdo con San Bartolomé, los tonos rubios son los más favorecedores para restar años a la apariencia. En particular, los rubios dorados son ideales, ya que los rubios muy claros pueden tener el efecto contrario y acentuar la edad. Asimismo, los cabellos demasiado oscuros tienden a endurecer los rasgos, lo que también puede hacernos lucir mayores. Por lo tanto, es recomendable evitar coloraciones extremas, tanto en tonos claros como oscuros.

La mejor estrategia para rejuvenecer el rostro es utilizar una combinación de dos o tres tonos que generen matices en la melena. Esto no solo aporta profundidad, sino que también crea una sensación de mayor densidad, algo muy apreciado a medida que avanzamos en edad.

Guardar