
El mundo de los espectáculos en México está de luto tras confirmarse la muerte de Daniel Bisogno, reconocido conductor y periodista de TV Azteca, quien por décadas se convirtió en una de las figuras más polémicas y queridas de la televisión.
“Con inmensa tristeza les informo que Daniel Bisogno falleció“, expresó Paty Chapoy a través de su cuenta personal de X.
Su partida deja un gran vacio en “Ventaneando”, donde su estilo irreverente, mordaz y sin filtros lo convirtió en una de las piezas clave de cada emisión.
Mónica Castañeada, otra de sus compañeras del programa de revista, reaccionó a la partida del presentador, pero no pudo evitar romper en llanto al recordar que Bisogno quería salir adelante.
“Estamos muy tristes todos y simplemente Daniel estaba luchando muchísimo. Teníamos comunicación con él y quería salir adelante por su familia, por sus hermanos y por su hija Michaela. Fue una situación que desafortunadamente se complicó y falleció“, compartió para ADN40.
Asimismo, Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, escribió un mensaje y describió al presentador como su amigo y compañero.
“Con gran tristeza despedimos a nuestro querido amigo y compañero, Daniel Bisogno. Su recuerdo permanecerá siempre en el corazón de toda la familia Azteca. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento”, externó.
Daniel Bisogno permaneció en terapia intensiva en sus últimos días
La salud de “El Muñe”, como también era conocido el presentador, comenzó a deteriorarse desde que se sometió a un trasplante de hígado en septiembre del año pasado.
Durante los últimos meses, se mantuvo en visitas constantes al hospital, pero todo se detonó cuando fue ingresado a terapia intensiva por una infección en las vías biliares.
Tras unos días internado y algunas emodialisis, Bisogno murió al presentar falla multiorgánica, horas después de que se reveló que necesitaba de un trasplante de hígado y de riñones.
La noticia de su muerte fue confirmada por la títular de “Ventaneando”, con quien colaboró por varios años y juntos se convirtieron en una de las mancuernas favoritas de la televisión mexicana.

Por su parte, el programa de espectáculos de TV Azteca también compartió un mensaje de despedida para su colaborador.
“Con la más profunda tristeza lamentamos informar una noticia que nunca hubiéramos querido dar: Nuestro querido Daniel Bisogno acaba de fallecer a causa de las complicaciones que le sobrevinieron luego del trasplante de hígado al que fue sometido en septiembre pasado”, expresó la cuenta oficial de X.
De igual forma, "Venga la Alegría", matutino de la televisora del Ajusco, envió sus condelencias para sus seres queridos y lamentó la partida de una de las personalidades más emblemáticas de TV Azteca.
“Lamentamos el fallecimiento de Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando, colega y amigo. Acompañamos a su familia y seres queridos en su dolor, y les enviamos nuestras más sinceras condolencias“, se lee en la publicación.
Al igual que la televisora para la que colaboró por decádas, el público tambien se hizo presente con muestras de cariño para el presentador que los solía acompañar en cada tarde junto al grupo de conductores de “Ventaneando”.
“Un hombre que pocos entendieron su humor ácido y su trabajo de crítica sin que fuera visceral”, “Duele mucho su partida física, pero por fin está en paz”, “Lo sentimos mucho. Un personaje relevante en la historia de la TV mexicana”, entre otros, son algunos de los mensajes que colocaron los internautas en diversas publicaciones.
¿Quién era Daniel Bisogno?
Daniel Bisogno inició su carrera en los medios desde temprana edad, pero fue en “Ventaneando” donde se consolidó como una de las voces más influyentes del espectáculo en México.
Su incorporación al programa de TV Azteca ocurrió en 1997 de la mano de Pati Chapoy y otros periodistas. Desde sus primeras apariciones, se caracterizó por su estilo único basado en un humor ácido por el que recibió varias críticas.

Además de su participación en el exitoso programa de espectáculos, Bisogno incursionó en el teatro y la radio, con diversos proyectos de comedia y entretenimiento que lo consolidaron en el mundo del entretenimiento.
Dentro del teatro, formó parte de las puestas en escena “El Tenorio Cómico” y “Cuarentenorio Cómico”. Mientras que en el cine, formó parte de las producciones “Fieras contra fieras”, “Ya nunca más” y ”El más valiente", por mencionar algunas.
De esta forma, Daniel Bisogno se convirtió en una de los periodistas más emblemáticos de los espectáculos, pues más allá de sus controversias, logró marcar la vida de espectadores de varias generaciones.