Debido a lluvia, se implementa marcha de seguridad en algunas líneas de la red del Metro de la CDMX, por lo que el avance de los trenes es lento en L2, L3, L5, L8, L9, L12, LA y LB. Toma previsiones.
Usuarios reportan avance lento en la Línea 7, con trenes haciendo base en estaciones y tiempos de espera prolongados. En Tacuba, el retraso fue de 12 minutos, mientras que en Mixcoac, los andenes están saturados.
Usuarios reportan desalojo de trenes en Peñón Viejo y suspensión del servicio en la Línea A. La circulación ya presentaba retrasos previos, lo que agrava la situación.
Se reporta falla en la Línea A, donde un tren lleva más de 20 minutos detenido en Santa Marta. Usuarios informaron que comienzan a descender por la falta de información y la interrupción del servicio.
Usuarios reportan retrasos significativos en la Línea 1, donde los trenes se detienen hasta 10 minutos por estación sin que haya información clara sobre la causa. El Metro de la CDMX informó que trabaja en agilizar la circulación.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús iniciaron sus operaciones este viernes 21 de febrero.