Así descubrieron autoridades que Lluvia fue enterrada en su casa en Puebla

La menor de 8 años de edad fue reportada como desaparecida en noviembre de 2024

Guardar
Crédito: FGE
Crédito: FGE

El cuerpo de Lluvia Yureni, de 8 años de edad, fue localizado el pasado fin de semana enterrado en el patio de su casa en el municipio de Huauchinango en el estado de Puebla.

La menor de edad había sido reportada como desaparecida el pasado mes de noviembre de 2024 por sus padres, Silvia Angélica “N” y Abraham “N”, quienes se encuentran procesados por la muerte de su hija tras su localización en el domicilio en el que vivía.

El pasado 14 de febrero, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron a la casa de los padres de la menor, ubicado en el Barrio de San Juan, para realizar un cateo. Durante las diligencias fueron acompañados por un binomio canino, el cual detectó irregularidades en una zona de tierra que había sido removida de manera reciente.

Al realizar una inspección en el lugar, los agentes localizaron los restos de la niña, por lo que ambos padres fueron detenidos.

 (Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Así fue el hallazgo de Lluvia enterrada en su domicilio

El cateo realizado por las autoridades en el domicilio de Lluvia se realizó derivado de técnicas de investigación en la que intervino el Sistema Estatal DIF tras un reporte de maltrato familiar y abandono a los hermanos de la menor, de 14 y 16 años respectivamente.

Al ser canalizados a la autoridad ministerial, los menores informaron que su hermana había fallecido meses antes y que su cuerpo se encontraba enterrado en su domicilio.

Debido a su declaración, la fiscalía llevó a cabo un cateo que permitió localizar los restos óseos que podrían pertenecer a la menor. Además, al interior del domicilio hallaron droga y en su interior fueron asegurados en flagrancia delictiva.

Silvia Angélica “N” y Abraham “N” se encuentran en prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en los delitos de inhumación, resistencia de particulares y contra la salud en su modalidad de posesión por suministro.

Por su parte, a Silvia Angélica “N” se le atribuye haber ordenado la inhumación de Lluvia al interior de su domicilio.

Hasta el momento las indagatorias continúan en contra de ambos padres, quienes están detenidos por los delitos de feminicidio y violencia familiar en agravio de Lluvia Yureni, además por violencia familiar en agravio de dos menores de 14 y 16 años de edad, hermanos de la pequeña.

El presidente municipal de Huauchinango condenó la muerte de Lluvia y solicitó “todo el peso de la ley” contra los agresores de la menor.

Guardar