Cómo elegir el peinado adecuado según el estilo de las joyas y accesorios

Lograr un estilo espectacular depende de una combinan estratégica que integre todos los elementos del conjunto

Guardar
La versatilidad de los aretes
La versatilidad de los aretes permite adaptarse a cualquier estilo, desde lo clásico y sofisticado hasta lo moderno y vanguardista. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Elegir el peinado adecuado es tan importante como seleccionar el resto de la vestimenta, ya que el cabello juega un papel importante en cómo se percibe el conjunto final, por eso, un peinado bien elegido tiene la capacidad de realzar las joyas y accesorios, asegurando que cada elemento del outfit se integre de manera armoniosa.

La elección del peinado en función de las joyas no solo asegura un look equilibrado, pese a que a veces se subestima, también ayuda a expresar estilo personal que, en conjunto con accesorios como collares, pendientes o anillos, tienen el poder de transformar cualquier vestimenta. Por ejemplo, un cabello recogido puede ser el acompañamiento ideal para un collar llamativo o “statement”, permitiendo que esta pieza sea el centro de atención, mientras tanto, un peinado suelto y relajado puede equilibrar perfectamente unos pendientes grandes o con diseño intrincado, realzando su impacto sin competir con ellos.

Al igual que la ropa, los accesorios y las joyas, el peinado refleja la personalidad y el estado de ánimo de cada persona, sirviendo como una herramienta poderosa de expresión que, utilizada estratégicamente, refuerza el estilo único de quien la lleva por lo que integrarlos de manera correcta con el resto de la vestimenta potencia aún más esta capacidad.

Cuál es el mejor peinado para cada tipo de aretes

Un buen par de aretes
Un buen par de aretes puede transformar una apariencia casual en una elegante.

Los aretes son una de las piezas más versátiles y populares en la joyería, pueden ser sutiles y delicados o grandes y audaces, y su elección tiene un gran impacto en el estilo general del atuendo, transformándolo de manera instantánea.

Las trenzas ofrecen una amplia gama de posibilidades para jugar con estos accesorios. Según la firma española de joyería TOUS, las trenzas francesas o incluso las más sueltas se complementan mejor con aretes pequeños y discretos, como aros de tamaño reducido, perlas o pendientes de botón.

Por otro lado, las trenzas de espiga apretadas permiten experimentar con pendientes más grandes y llamativos, por ejemplo, diseños con plumas o aros de gran tamaño para quienes buscan un estilo audaz, o para un toque más moderno, una trenza lateral combinada con asimetría en los accesorios es una opción innovadora; para esto, TOUS sugiere usar un arete pequeño en el lado de la trenza y uno más grande en la oreja opuesta, o incluso optar por un único pendiente llamativo en el lado contrario al peinado.

Los peinados recogidos, como coletas altas, chongos o estilos con efecto wet, son ideales para lucir pendientes largos. Según Customima, los diseños tipo chandelier o pendientes de gota destacan especialmente cuando el rostro queda despejado y además otorga un aire sofisticado.

Por el contrario, de acuerdo con la revista Glamour, los peinados más relajados, como coletas bajas, chongos o cabello suelto, se benefician de la simplicidad de los pendientes pequeños o tipo stud, piezas que ofrecen una versatilidad adaptable a casi cualquier estilo, manteniendo un equilibrio entre lo sencillo y lo chic.

Para media melena, los pendientes delicados, como perlas o pequeños diamantes, son las mejores opciones, ya que, según TOUS, estos diseños añaden un toque de elegancia sin competir con el cabello, logrando un aspecto sofisticado pero discreto.

Cómo armonizar con los accesorios

Los aretes sencillos pueden ser
Los aretes sencillos pueden ser una opción perfecta para resaltar la elegancia sin sobrecargar el look.

Para obtener dinamismo en el rostro, los pendientes con movimiento, como aquellos con cadenas, plumas o colgantes, son una excelente elección, pues añaden glamour y elegancia al atuendo, especialmente en cabello largo, ya sea suelto completamente liso o recogido. Además, los pendientes con flecos o borlas son ampliamente recomendados para media melena, ya que aportan textura y color.

Otra opción acertada, recomendada por Customima principalmente para peinados recogidos o tipo clean look, son los pendientes statement, piezas grandes y extravagantes que, según Customima, son ideales para complementar un estilo audaz con diseños como formas geométricas, piedras brillantes o detalles intrincados

En el caso de otros accesorios, los collares también juegan un papel crucial en la construcción de un look. Según la revista Glamour, los chokers y gargantillas son perfectos para enmarcar el cuello y aportar un aire moderno; combinados con peinados estructurados, como el efecto wet o coletas bajas con textura, ayudan a mantener la atención en esta área.

Por otro lado, las cadenas finas y delicadas se combinan mejor con peinados relajados y románticos, por ejemplo, trenzas deshechas, ondas o medias coletas desenfadadas que complementen la sutileza de estas piezas en look casual y elegante a la vez.

Finalmente, cuando las pulseras de gran tamaño son las protagonistas, los peinados deben permitir que los hombros y las muñecas queden al descubierto. Según Glamour, un moño bajo despejado, el cabello hacia un lado y la coleta lateral son opciones ideales para resaltar estos accesorios.