![Dos hombres con cascos ingresaron](https://www.infobae.com/resizer/v2/PBYDIQN6UVCN3JGZS7WB7VPSUQ.jpg?auth=85fb80d8e9260cb30ac2314cf0988148e7e834d6faead0c91159d98a85bccd30&smart=true&width=350&height=197&quality=85)
Una mujer logró evitar un asalto por parte de dos sujetos que arribaron a su tienda de abarrotes. Mediante el uso de una escoba, la dueña del negocio logró que los delincuentes salieran huyendo.
Los hechos ocurrieron este jueves 13 de febrero en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, cuando dos sujetos con cascos arribaron al establecimiento por la tarde.
En un video difundido en redes sociales por la comunicadora Kathya Félix, se observa a quien sería la dueña del local mientras barre el piso con la ayuda de una escoba de color rojo.
Tras un par de segundos, dos hombres con cascos ingresan a la tienda y observan el sitio, esto mientras uno de ellos prepara una mochila color azul que lleva en las manos con la intención de meter los objetos que le proporcione la mujer.
La mujer se mueve del lugar y se coloca detrás de un mostrador que se encuentra en la tienda, esto mientras los sujetos intercambian un par de palabras.
Después de unos segundos, el hombre de chamarra roja se aproxima a la mujer y le solicita dinero, a lo que la dueña responde que no ha vendido nada.
“Te digo algo, no he vendido nada, nada he vendido”, asegura la mujer.
En el audio se escucha un par de cosas caerse y a la mujer comenzar a gritar, esto mientras el segundo hombre de chamarra negra toma productos que se encuentran sobre el mostrador.
Para detener a los sujetos, la mujer toma su escoba y comienza a golpear con el palo de la escoba al hombre de chamarra roja y a gritar por ayuda.
Ante las acciones de la mujer, ambos hombres salen corriendo con un par de productos de la tienda.
Decenas de usuarios en redes sociales destacaron la valentía de la mujer al enfrentar a los asaltantes, sin embargo, señalaron que se puso en peligro al no contar con mayor protección en caso de que los hombres intentaran agredirla, pues no tenía certeza de que no contaran con armas de fuego o punzocortantes.
Hasta el momento se desconoce si la mujer procedió de manera legal en contra de los hombres que ingresaron a su tienda.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detallan que en el 2024 se registraron un total de 670 robos a negocios en el estado de Sonora, de los cuales 321 fueron con violencia y 349 sin violencia.