Roban a recién nacida en Nuevo León; madre acusa a extranjeros de sustraerla

Los primeros reportes señalan que los responsables se llevaron a la bebé aún con el cordón umbilical

Guardar
Imagen ilustrativa de agentes policiacos
Imagen ilustrativa de agentes policiacos de Monterrey durante un operativo de vigilancia. (Secretaría de Seguridad de Monterrey)

Una bebé recién nacida fue sustraída este miércoles 12 de febrero por una pareja de extranjeros al interior de un domicilio de la colonia La Concordia, en Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes, la bebé fue robada cerca de las 11:00 horas por una pareja que ingresó a su domicilio ubicado en la calle Los Aldamas.

Un video compartido por las personas que auxiliaron en un primer momento a la madre, muestra a la joven acostada en la cama sin poder moverse.

La madre, identificada como Mayrami según el video, señala que su casa estaba cerrada, sin embargo la pareja de extranjeros ingresó mientras se encontraba dormida. Además, aseguró que fue inyectada por ellos para lograr sustraer a su hija.

Al sitio arribaron de manera inmediata elementos de la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana de Investigación y personal del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía, quienes se movilizaron por la zona para intentar dar con el paradero de los responsables.

La Alerta Amber para encontrar
La Alerta Amber para encontrar al menor fue lanzada por la FGE. Crédito: Fiscalía General de Justicia de Nuevo Léon

Hasta el momento se reporta que la madre, de 19 años de edad, acababa de dar a luz a la pequeña cuando la pareja de extranjeros ingresó al domicilio y se la llevó envuelta en una sábana color rosa, quien aparentemente aún contaba con el cordón umbilical.

Información extraoficial detalla que los responsables del robo habrían inyectado a la mujer para provocarle el parto de manera clandestina y después se llevaron a la bebé. Por lo que al despertar, la joven estaba sola y sin rastros de su hija.

Según la Alerta Amber lanzada para dar con el paradero de la recién nacida, la menor fue sustraída por dos personas con acento extranjero, un hombre y una mujer.

“El día de los hechos la recién nacida fue sustraída con violencia en su domicilio por dos personas con acento extranjero: masculino y femenina, desconociendo su paradero. Por las condiciones de la desaparición, el tiempo transcurrido y su edad, la recién nacida pudiera encontrarse en peligro inminente”, dice la ficha.

Reportes señalan que la mujer sospechosa vestía una blusa rosa y pantalón de mezclilla. En tanto que el hombre también llevaba un pantalón de mezclilla.

Los sospechosos habrían escapado a bordo de una motocicleta tras raptar a la bebé, quien estaba envuelta en una sábana color rosa.

En caso de tener información acerca del paradero de la recién nacida, se pueden comunicar a los siguientes números que la Fiscalía de Nuevo León pone a su disposición:

(81) 2020 4439 y (81) 2020 4460, los cuales pertenecen a la Agencia Estatal de Investigaciones. Así como el correo electrónico: alertaamber@fiscalianl.gob.mx

Guardar