Así fue la firma de autógrafos de Rammstein que se descontroló en Mixup de Zona Rosa

La banda alemana reunió a miles de fanáticos en la emblemática sucursal

Guardar
Alrededor de unas 3000 personas
Alrededor de unas 3000 personas fueron protagonistas de un caos en la Zona Rosa por no poder recibir autogafos en el Mix UP. FOTO: Susana Navarrete/CUARTOSCURO.COM

Recientemente se dio a conocer el cierre definitivo de una de las tiendas de música más emblemáticas en México. Se trata de Mixup, desafortunadamente el sitio que por varias décadas se convirtió en el lugar favorito de generaciones amantes de la música se despide.

La cadena de estas tiendas de música y entretenimiento contaba con diversas sucursales que marcaron una época. Entre las cuales destacó Mixup Centro Histórico, Plaza Universidad, Santa Fe, Galerías Coapa, Plaza Carso y más. Pero una que permanecerá por siempre en el corazón de los capitalinos y melómanos será la tienda ubicada en la calle Génova, en la colonia Juárez.

Definitivamente esta es una de las sucursales de las que más dolerá decir adiós, pues además de que en Mixup se vendían discos, viniles, cassettes y aparatos electrónicos, fueron la sede de innumerables eventos.

Pues en estas tiendas normalmente asistían bandas y artistas para eventos y presentaciones con sus seguidores. Una de las visitas más recordadas fue sin duda, la de Rammstein, la banda alemana de metal industrial.

La banda alemana reunió a
La banda alemana reunió a miles de fanáticos en la emblemática sucursal. (Facebook Rammstein México / Clauzzen)

La agrupación, que ya gozaba de una gran base de fans en el país, ofreció una firma de autógrafos en el año 2001 en esta emblemática sucursal de Mixup en la Zona Rosa de la CDMX.

Sin embargo al ser una convocatoria masiva terminó descontrolándose pues la calle y las instalaciones del establecimiento no tenían la capacidad para tantos asistentes. Por lo que temrinó convirtiéndose en un enfrentamiento a golpes. Ya que decenas de policías y en ese entonces, granaderos aparecieron entre la multitud para tratar de frenar a “los metaleros”.

Desde horas antes del evento, miles de seguidores se congregaron afuera de la tienda para asegurarse un lugar en la fila, portando camisetas de la banda, discos, pósters y otros objetos esperando ser autografiados. El ambiente fue festivo, los fans corearon por al menos tres horas las canciones más icónicas del grupo, como “Du Hast” y “Engel” antes de que iniciara el evento.

Los integrantes de Rammstein subieron
Los integrantes de Rammstein subieron al techo de la tienda para saludar a sus fans. (Captura de pantalla YouTube Tv Azteca / Damián López)

La emoción estalló aquel día ya que fue una de las primeras oportunidades en las que los seguidores mexicanos pudieron acercarse a los integrantes de Rammstein. Durante la firma, los integrantes del grupo, liderados por Till Lindemann, se mostraron muy accesibles y sobretodo agradecidos por el recibimiento de sus fans.

Incluso Till, Richard, Lorenz, Paul, Schneider y Oliver subierona la azotea del Mixup para saludar desde las alturas a los cientos de fanáticos que no habían firma de autógrafos.

Guardar