Viralizan video de trabajadora supuestamente obligada a buscar un anillo entre pañales sucios y toallas sanitarias

El baño de una tienda departamental fue testigo del hecho, una abogada lo calificó como “humillación”

Guardar
(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Una clienta de tienda departamental habría dejado caer un anillo en la bolsa de basura del baño, ante esto, las jefas de piso obligaron a una trabajadora a buscar la joya.

Este suceso fue captado por una mujer que alegó ser una abogada y lo calificó como “humillación”, pues aparentemente la trabajadora tenía que abrir “pañal por pañal, toalla por toalla”.

En el video, se pudo ver a la trabajadora agachada junto a la bolsa de basura, aunque llevaba puestos sus guantes, era evidente que estaba sacando los papeles buscando algo.

Mientras tanto, en el reflejo del espejo se podía ver a la persona que aseguró ser abogada, de fondo se escuchaba su voz diciendo: “Es una humilación lo que le están haciendo a la señora y lo voy a subir a redes sociales porque no le deben hacer esto a la señora, soy abogada y tengo a mi cargo lo que...”.

La mujer habría buscado un anillo en la basura y alguien aseguró que era humillante Crédito: X/@Libro_negro_

En el video se vio que la mujer uniformada seguía cambiando los residuos sanitarios de una bolsa a otra, por su parte, quien parecía ser jefa de piso estaba recargada en una superficie y dos mujeres más escribían con su celular.

Aparentemente, el suceso ocurrió en una tienda Liverpool, pero hasta el momento se desconoce si realmente el baño pertenece a esta cadena departamental.

La grabación generó una gran indignación entre los comentarios, se desconoce la fecha precisa de la grabación.

Humillación en panadería de Guadalajara por un día de descanso

Hace algunos meses, una dinámica implementada en Maké Bakery, una pastelería ubicada en Guadalajara, Jalisco, generó una ola de críticas en redes sociales tras la publicación de un video en el que se observa a empleadas participando en un juego que muchos calificaron como humillante.

La propietaria del negocio, Mariana Sánchez, ofreció un día de descanso a sus trabajadoras a cambio de participar en una actividad que implicaba golpear su frente contra un vidrio.

Las trabajadoras tenían que frenar la hoja entre su frente y el vidrio Crédito: (Instagram/makebakery.gdl)

El incidente se relacionaba con una tendencia viral en TikTok, en la que los participantes intentaban detener con la frente una hoja de papel que cae, con la promesa de obtener un premio. Sin embargo, en este caso, la dinámica fue organizada por la administradora del negocio, quien, al estar en una posición de autoridad, generó un debate sobre los límites del respeto.

Guardar