Dan 50 años de prisión a feminicida de Milagros Monserrat, mujer apuñalada en el 2023

Cuando ocurrió el ataque, la mujer pensó que era un asalto y le aseguró a su agresor que no tenía nada que entregarle.

Guardar
Fotos:cuartoscuro
Foto:capturas FB
Fotos:cuartoscuro Foto:capturas FB

El responsable de la muerte de Milagros Monserrat, asesinada en la ciudad de León, Guanajuato en el año 2023, recibió este martes una sentencia de 50 años de prisión, además de que deberá pagar una cantidad de dinero como reparación de daños, a casi dos años de lo ocurrido.

El pasado 4 de febrero un juez lo declaró culpable por este crimen, el cual la defensa asegura que no trató de cometer.

Cabe recordar que el ataque contra la mujer, de 38 años de edad, quedó grabado en una cámara de seguridad, y se volvió viral a nivel mundial por la manera en que el Miguel de Jesús “N” la ataca, ya que fue sin provocación ni motivo aparente; el asesino la apuñaló con una navaja, lo que provocó que Milagros se desangrara y muriera.

La mujer pensó que era un asalto y le aseguró a su agresor que no tenía nada que entregarle. En un intento por evitar que le hiciera daño mencionó: “¿Qué te doy? no tengo nada, te lo juro que no tengo nada.”

Cámaras de videovigilancia captaron el ataque contra la mujer, quien se dirigía a su trabajo

Después de varios segundos de forcejeo, el asesino la apuñaló varias veces y huyó. Milagros se cubrió la herida con la mano y pese a la gravedad de la lesión, caminó mientras sangraba. Paramédicos confirmaron que Milagros había muerto, a menos de 200 metros de su casa.

El feminicida se ocultó en la capital del estado, pero día y medio después se entregó a la policía, asegurando que “no soportaba la presión”.

Durante el juicio se dio a conocer que Miguel de Jesús era trabajador de una empresa de calzado, y que no conocía a Milagros al momento del ataque, por lo que se llegó a deducir que pudo haber atacado a cualquier mujer, o persona, que se le hubiera cruzado en el camino, y se le acusó de "feminicidio no íntimo”.

Además de la condena dictada, el juez fijó una multa de 31 mil 122 pesos, así como una condena monetaria de 518 mil pesos, cuya cifra deberá de ser pagada como reparación de daños a la familia de la víctima, quien perdió la vida el 10 de agosto de 2023.

Ante esto, la defensa de Miguel informó que buscará apelar la sentencia porque sostiene que solo quería asaltar a la víctima, y no cometer feminicidio.

Guardar