Asesinan a subcomandante de la Fiscalía de Michoacán al interior de reconocida cadena de gimnasios

Sujetos armados bajaron de una camioneta y atacaron a un comandante de la Fiscalía Regional de Zamora mientras hacía ejercicio

Guardar
BALACERA  MICHOACÁN (Ilustrativa)
BALACERA MICHOACÁN (Ilustrativa)

Durante la mañana de este viernes se registró una intensa movilización policiaca en la ciudad de Zamora, Michoacán, por el asesinato de un subcomandante de la Fiscalía General del Estado (FGE) asesinado al interior de uno de los locales de la cadena de gimnasios Smart Fit.

La víctima fue identificada como Víctor Fernando Ponce Cruz, quien según algunos testigos, se encontraba realizando ejercicio cuando sujetos armados bajaron de una camioneta color rojo, se dirigieron directamente a él y le dispararon en varias ocasiones antes de huir con rumbo desconocido.

El crimen fue confirmado por el fiscal general, Adrián López Solís, quien envió sus condolencias a la familia del Comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Zamora.

“Un equipo multidisciplinario de la institución se desplazó al lugar para realizar las actuaciones periciales y emprender los actos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos”, indicó la FGE.

De acuerdo con la información preliminar, durante la agresión también resultó herida una mujer identificada como Teresa “V”, de 41 años de edad, quien se encontraba junto al subcomandante y resultó herida por los proyectiles; se informó que necesitó ser trasladada a un hospital de la región para que recibiera atención médica, pero hasta el momento se desconoce el estado de su salud.

Subcomandante Michoacán
Subcomandante Michoacán

Smart Fit se posiciona por ataque en su gimnasio

Aunque ya se revisan las cámaras de seguridad del gimnasio, hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles sobre la posible identidad de los agresores; tampoco s tiene información respecto al móvil del crimen, empero, se investiga si está relacionado con la labor del subcomandante o como una amenaza para la corporación.

Quien también fijó un posicionamiento fue la cadena Smart Fit, quien en un comunicado condenó enérgicamente los actos de violencia ocurridos en su sucursal ubicada en la calzada Zamora-Jacona.

“Nos solidarizamos con las víctimas de este terrible suceso y expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos del hombre que lamentablemente falleció. Asimismo, nos encontramos brindando todo el apoyo necesario a la mujer que resultó herida, deseando su pronta recuperación”.

La cadena de gimnasios agregó que están colaborando plenamente con las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con la identidad y paradero de los responsables; a sus clientes, les aseguraron que sus instalaciones son un espacio para entrenar con tranquilidad y que los hechos de este viernes no reflejan los pilares de su comunidad.

Guardar