Un nuevo robo a establecimiento se presentó en la conocida Plaza Reforma 222, en la alcaldía Cuauhtémoc, este jueves 6 de febrero. Esta vez, un presunto ladrón logró engañar a trabajadores de la exclusiva tienda de joyas Bizarro, el cual pasó desapercibido al hacerse pasar como un cliente que estaba interesado por comprar varias piezas en la sucursal.
De acuerdo con testimonios de los vendedores, comenzaron a mostrarle los artículos de joyería que había solicitado, pero solicitó una pieza más para que estos lo perdieran de vista. En cuanto se alejaron para sacar del mostrador una tercera pieza que el hombre había pedido, este aprovechó la distracción y se llevó las otras joyas con total tranquilidad para encontrarse, aparentemente, con un cómplice que lo esperaba al exterior del lugar en una motocicleta.
A pesar de que la situación no causó desalojos o temas mayores en el recinto comercial, se activó una alarma de emergencia, la cual sirvió para que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) arribaran a la zona del asalto y atendieran el crimen.
El delito transcurrió sin que ninguna persona resultara lesionada. Hasta el momento, las autoridades y cuerpos policiales continúan las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con la probable ruta de escape de este par de presuntos delincuentes.
Antara Polanco: otro crimen emblemático en joyerías en CDMX
El 26 de junio de 2023, la Ciudad de México fue escenario de un otro audaz asalto en la joyería Berger, ubicada dentro del exclusivo centro comercial Plaza Antara, en Polanco. Alrededor de las 19:45 horas, cuatro individuos ingresaron al establecimiento —tres de ellos armados con mazos y hachas—, mientras que el cuarto portaba una pistola para vigilar el entorno. Con estas armas, el cuarteto logró romper las vitrinas de exhibición y sustrajeron 15 relojes de lujo, valorados en aproximadamente 1.8 millones de pesos.
El atraco, que duró entre ocho y diez minutos, se llevó a cabo sin que se reportaran disparos ni personas lesionadas. Los asaltantes huyeron del lugar en dos motocicletas y un vehículo Ford color gris con rumbos distintos hacia el Estado de México.
Al revisar las cámaras de seguridad, las autoridades y monitoristas identificaron que los delincuentes se dirigieron a una casa en la calle Lago de Xochimilco, en la colonia Anáhuac. Ahí abandonaron los vehículos y la ropa utilizada en el crimen para después esconderse en otros domicilios al norte de la capital.
Poco después de ese primer paso en la investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC- CDMX) capitalina, encabezada en ese entonces por Omar García Harfuch, informó que, tras diversas operaciones, se logró la detención de uno de los implicados, identificado como Marco “N”, de 27 años, quien contaba con antecedentes penales por robo.
En el momento de su arresto, se le encontró en posesión de una pistola y estaba acompañado por una mujer de 25 años; sin embargo, ella no está directamente relacionada con el asalto. Además, en el lugar se aseguraron las herramientas utilizadas en el robo, así como 100 bolsas de cocaína.