Un policía de tránsito de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue captado mientras solicitaba a un conductor la cantidad de 5 mil pesos para evitar una infracción.
A través de redes sociales fue compartido el video en el que se observa al elemento pedirle dinero a un ciudadano, quien según reportes circulaba sobre el Callejón de Barriles cuando ocurrió la detención.
Al inicio del material se escucha al conductor negociar con el policía debido a que no podrá cubrir la cantidad de 5 mil pesos a pesar de pedir prestado.
- “5 mil pesos no los voy a juntar”, comenta el hombre mientras graba con su celular.
Cuando el policía le pregunta la cantidad que podría entregarle, éste le dice que solo podrían ser mil 500 pesos.
- “Mira, vamos a hacer esto, ni tú ni yo, déjalo en tres (mil)”, comentó el uniformado.
Sin embargo, luego de continuar con las negociaciones por varios segundos debido a que el conductor aseguraba que no podía cubrir esa cantidad porque no la tenía, el policía le dice que si no es posible mejor harán lo correcto.
- “Ya si no se puede con lo que te acabo de decir, ya ni modo, ya mejor hacemos lo correcto”, dice el uniformado.
Según se reportó, el conductor terminó entregando la cantidad de 2 mil pesos al elemento de tránsito, quien finalmente lo habría aceptado a pesar de solicitar 3 mil pesos como última oferta para no infraccionar al hombre.
Alcalde de Ciudad Madero informa suspensión del uniformado
Luego de que fuera difundido el video en el que se observa al elemento solicitar dinero a un conductor para evitar ser infraccionado, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, informó que el elemento fue suspendido de la corporación y anunció la apertura de la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
“ Actuaremos con determinación para prevenir actos de corrupción, como la acusación contra un agente de Tránsito que de inmediato fue cesado de la corporación. Se ha abierto una carpeta de investigación por parte de la Contraloría interna para que determine sobre alguna responsabilidad”, escribió en redes sociales.
Además, detalló que rechazan cualquier acto de vulnere la honestidad y se comprometió a trabajar con firmeza para combatir actos de corrupción.
“En Ciudad Madero vamos a seguir actuando con firmeza para combatir cualquier acto de corrupción en la dirección de Tránsito. Vamos a seguir trabajando para tener un Ayuntamiento que procure la honestidad y sobre todo no traicionar al pueblo”.