Salvador “N” fue detenido al ser señalado como el responsable de robar 200 mil pesos de la iglesia de Santa Bárbara, ubicada en el municipio de Villa Guerrero del Estado de México, así como por el delito de cohecho al intentar sobornar a los policías que realizaron su detención con el objetivo de evadir la justicia.
Los hechos ocurrieron este miércoles 5 de febrero, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron alertados por el párroco de la iglesia del robo de dinero en efectivo, relojes, equipo de audio y celulares por parte de un sujeto.
La denuncia del párroco se realizó a uniformados que realizaban patrullajes de vigilancia en el marco del Operativo Templo.
Los policías estatales implementaron un operativo de búsqueda para localizar al hombre, el cual fue descrito por el párroco al identificarlo por llevar un suéter y pantalón color azul marino, así como una mochila del mismo color en su espalada.
Según el párroco, el hombre se trasladaba a bordo de un vehículo de la marca Honda color blanco, por lo que de inmediato se realizó el operativo y se establecieron puntos de revisión aleatorios en carreteras de los municipios vecinos.
El sujeto, de 48 años de edad, fue localizado en el municipio de Malinalco mientras se trasladaba a bordo de su vehículo, por lo que de inmediato le marcaron el alto para realizar una revisión física.
Salvador “N” adoptó una actitud evasiva e hizo caso omiso a la solicitud de los uniformados, y posteriormente aceleró con el objetivo de huir.
Tras una persecución que finalizó metros más adelante, los oficiales pudieron localizar en la cajuela del auto una mochila de color azul que contenía 204 mil 180 pesos, 56 dólares, 496 euros y 45 libras en efectivo, además de ocho relojes de diferentes marcas.
Al sujeto también le fueron asegurados una pulsera de acero inoxidable, cinco brazaletes de piel y dos en piedras de colores, dos cajas de audífonos, un celular de alta gama y una caja con mancuernillas.
Al verse detenido, Salvador “N” intentó sobornar a los policías ofreciéndoles la cantidad de 100 mil pesos, esto con la finalidad de evadir la justicia.
Por lo anterior, el hombre fue detenido por los delitos de robo y cohecho. Tanto Salvador “N” como los objetos asegurados fueron puestos presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenancingo, sitio en el que se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.