Familiares de niña que murió en accidente de avión en Filadelfia la esperaban con su comida favorita en México

Valeria se dirigía a Tijuana en compañía de su madre tras finalizar su tratamiento médico

Guardar
La SRE confirmó que las
La SRE confirmó que las seis víctimas eran mexicanas. Crédito: AP

Valentina y su madre, Lizeth Murillo, se encontraban a bordo del avión que se estrelló en Filadelfia el pasado 31 de enero. Esta tragedia provocó la muerte de ambas, quienes se dirigían a México luego de terminar un tratamiento médico al que fue sometida la menor.

Luego de registrarse la caída del avión que provocó la muerte de seis mexicanos que se encontraban a bordo (dos pilotos, un paramédico, un pediatra, Valentina y su madre Lizbeth) y 19 heridos, Ezequiel Murillo habló sobre el luto que viven como familia tras la pérdida de su hija y nieta.

En entrevista con Telemundo, Ezequiel Murillo compartió que las muertes de su hija Lizeth Murillo y de su nieta Valentina han sido un golpe muy duro para toda la familia.

“En este momento estamos todos tristes, la familia, este golpe ha sido muy fuerte de no volver a ver más a mi hija”, comentó.

Antes del accidente, la pequeña Valentina se encontraba en el Hospital Shriners para Niños en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, debido a que recibía tratamiento médico porque tenía espina bífida, una condición que ocurre cuando la columna vertebral no se cierra completamente.

Crédito: Facebook / Captura de
Crédito: Facebook / Captura de pantalla

Ezequiel Murillo comentó que su hija le avisó que el viernes 31 de enero regresarían a Ensenada, Baja California, esto luego de terminar el tratamiento médico de Valentina.

Además, el abuelo de la niña aseguró que la esperaban con uno de sus platillos favoritos para recibirla.

“Venía muy contenta, le preparamos el menudo porque tenía muchas ganas de comer menudo. Estábamos esperándola y supimos del golpe tan duro”, comentó el abuelo de la pequeña.

Ezequiel Murillo también describió a Valentina, de tan solo 11 años de edad, como una niña muy alegre que siempre estaba contenta. Asimismo, destacó que su madre siempre luchó por su salud.

Como resultado de este trágico accidente también murieron los pilotos Alan Montoya y Josué Juárez, así como los médicos Rodrigo Padilla y Raúl Meza.

A la izquierda, Josué Juárez;
A la izquierda, Josué Juárez; a la derecha, Alan Montoya. | Créditos: @CarlosHidalgoo

El avión médico accidentado pertenecía a la empresa Jet Rescue Air Ambulance, quien confirmó horas después a Infobae México que los seis pasajeros eran mexicanos.

Luego de confirmarse el hecho, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el fallecimiento de los mexicanos que se encontraban a bordo del avión.

“Lamento el fallecimiento de seis mexicanos en el accidente aéreo en Filadelfia, Estados Unidos. Las autoridades consulares están en contacto permanente con los familiares; he pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoye en todo lo que se requiera. Mi solidaridad con sus seres queridos y amigos”, escribió en redes sociales.

Guardar