El Club Pumas sufrió la baja de uno de sus mejores jugadores en las últimas temporadas, César “Chino” Huerta, quien se marchó al Anderlecht de Bélgica, por lo que se encuentran buscando su reemplazo, siendo Jonathan “Cabecita” Rodríguez una de sus alternativas, aunque la situación no es muy sencilla.
Los Universitarios saben que necesitan refuerzos a la ofensiva para poder competir durante el Clausura 2025, tras la importante baja que tuvieron con Chino, pero el tema no es muy sencillo para ellos, ya que las opciones se han reducido en las últimas semanas.
Sin embargo, en días recientes ha comenzado a sonar el nombre de Jonathan Rodríguez, futbolista de Portland en la MLS, con quien incluso ya habría tenido acercamientos y el cual no ve con malos ojos volver a la Liga Mx, en donde ya jugó con Santos, Cruz Azul y América.
Además, el atacante ya había dejado claras su intención de salir del conjunto estadounidense, ya que no se encuentra contento con los Timbers, por lo que la negociación podría ser sencilla en ese sentido.
El precio que tiene Cabecita Rodríguez
De acuerdo con el portal Transfermarkt, Cabecita Rodríguez tiene un valor actual de USD 4 millones, precio que pago Portland por él cuando lo fichó del Club América, mismo que pedirían para evitar tener perdidas con el jugador.
Por desgracia, las cosas no están tan sencillas para Pumas, debido a que existen distintos puntos que complican las cosas para poder fichar al atacante. La primera de ellas es el tema por su salario, ya que su contrato en la MLS es algo elevado, aunque esto podría ser negociado si el futbolista desea salir pronto del club.
En segundo lugar, siendo lo más complicado, se encuentra el cierre del mercado de fichajes en la Liga Mx, el cual se dio el pasado 2 de febrero. En este caso, los Universitarios solo pueden registrar a jugadores que se encuentren como agentes libres, recordando que el plazo para ello es hasta el 7 de marzo.
La única posibilidad que existe para Pumas es pagar la cláusula de rescisión del futbolista, cuyo valor es desconocido, pero podría superar los USD 10 millones, es decir, cerca de 200 millones de pesos mexicanos. Con ello, quedaría como agente libre y podría ser contratado, de otra forma, tendrían que esperar hasta el mercado de verano.