Un bebé de nueve meses fue asesinado luego de recibir un impacto de bala en la cabeza durante un intento de asalto mientras se encontraba a bordo de un vehículo en compañía de sus padres en el estado de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes 3 de febrero cuando la familia viajaba en su auto Volkswagen Jetta sobre la carretera libre de Ahuazotepec - Zacatlán con destino a Zacatlán de las manzanas.
Según reportes de medios locales, cuando el vehículo salió del centro del municipio de Ahuazotepec comenzó a ser perseguido por una camioneta sospechosa, la cual minutos después intentó detenerlos.
Sin embargo, al percatarse del peligro, el padre del bebé decidió acelerar para huir de los agresores, pero éstos comenzaron a disparar contra el automóvil.
A pesar de la agresión, la familia logró escapar, pero durante los disparos el bebé fue herido en el cráneo y la madre en la barbilla.
Al percatarse de que ambos estaban heridos, el padre condujo de inmediato al Hospital General de Zacatlán, sin embargo, el bebé fue declarado muerto.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al hospital e iniciaron las primeras indagatorias. Infobae México se comunicó con la fiscalía estatal, quien solo detalló que se encuentran investigando lo sucedido así como la muerte del bebé.
Gobernador asegura que no habrá impunidad
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el fallecimiento del bebé tras el intento de asalto y aseguró que no habrá impunidad en el caso.
Además, envió sus condolencias a los padres y familiares tras la muerte del menor en el ataque armado.
“Me entero con profunda consternación del asesinato de un pequeño de meses en un intento de asalto en el que además su madre resultó herida. Es una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público (…) Como padre de familia, expreso mi solidaridad. Como gobernador, garantizo que no habrá impunidad. Este homicidio tendrá consecuencias legales”, escribió en redes sociales.
Armenta detalló que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que brinde las facilidades necesarias a la Fiscalía General del Estado de Puebla en la investigación del caso para dar con los responsables del asesinato del bebé.
“He instruido a la SSP de Puebla para que brinde todas las facilidades a la Fiscalía de Puebla en la realización de las pesquisas y para que coordine la búsqueda de los presuntos responsables en colaboración con las diferentes instancias de seguridad”.