Durante la presentación de la obra de teatro “Brujas”, Gaby Spanic fue sorprendida con una pregunta que la llevó a poner un alto a los cuestionamientos pretenciosos de la prensa que solo buscan dañar su imagen.
Conocida por su interpretación como la villana en la telenovela “La Usurpadora”, la actriz de 51 años se presentó en una conferencia de prensa junto a Lorena Herrera, Cecilia Galliano, Dalilah Polanco, Sabine Moussier, Bárbara Torres y Verónica Montes para hablar sobre su nuevo proyecto en teatro.
Sin embargo, la situación se tensó cuando Gabo Cuevas, reportero de “Venga la Alegría”, le preguntó sobre el crédito que tendrá en la puesta en escena, asegurando que siempre busca estar primero.
“Antes que nada, me parece tu pregunta muy suspicaz, muy maldosa; aquí todas tenemos experiencia. Pareciera que te enviaron a fregar a la Spanic. No te preocupes, corazón, hagan lo que hagan, a mí no me van a afregar; a mí quien me mantiene vigente es el público”, sentenció.
Posteriormente, haciendo referencia al crédito que mencionó Cuevas, aseguró que nunca lo ha pedido, pues siempre se lo dan, pero en el caso de la puesta en escena, todas tienen el papel principal.
“Yo no pido el primer crédito, a mí me lo brinda, yo no lo pido. Aquí todas somos protagonistas, todas son estrellas, y no vengas aquí a echar broca”, subrayó.
Gaby Spanic asegura que la prensa la pinta como una mujer “conflictiva”
Después de responder a la pregunta del reportero del matutino de TV Azteca, la actriz de melodramas mencionó que la prensa siempre la ha querido pintar como una mujer conflictiva, cuando ella solo se ha dedicado a trabajar.
“No soy esa mujer que han pintado los medios de comunicación. Ni soy conflictiva, ni soy irresponsable (...) Soy una mujer talentosa, linda y generosa con mis compañeras y mis compañeros conmigo”, expresó.
Una vez que terminó la conferencia de prensa, Gaby Spanic se volvió a acercar a los medios de comunicación al término del evento, en donde pidió un alto a los ataques con preguntas maliciosas.
“Fue una agresión. El crédito se gana con la carrera, con el tiempo. Ya basta de que digan que soy conflictiva, mam***. Yo no me meto con nadie, yo no ladro si no me muerden", explicó.
De acuerdo con la exparticipante de “La Casa de los Famosos Telemundo”, en muchas ocasiones la “mala fama” que le crea la prensa ocasiona que no le brinden oportunidades de trabajo, por lo que pide un alto a las acciones que hacen las personas con falta de empatía y tendenciosas.