Imelda Tuñón compartió en cuenta personal de Instagram los resultados de las pruebas toxicológicas que se realizó después de que Maribel Guardia la acusara de consumir alcohol y drogas.
A días de que trascendió la noticia de la demanda por parte de la conductora costarricense contra la viuda de Julián Figueroa, han salido a la luz varias versiones y posturas sobre el caso.
Mientras la presentadora de 65 años asegura que su exnuera tiene adicciones, mete hombres al hogar que comparte con su hijo y es bipolar; Tuñón niega todas las acusaciones y le pide a las autoridades que le regresen a su hijo, quien se encuentra bajo los cuidados de su abuela paterna desde la mañana del 22 de enero.
Con el objetivo de comprobar que las declaraciones por parte de Maribel Guardia no tienen fundamentos, Imelda Garza Tuñón hizo públicos los resultados de sus pruebas toxicológicas.
Mr. Doctor habla sobre las pruebas toxicológicas de Imelda Tuñón
Horas después de que la mamá de José Julián compartió sus pruebas toxicológicas en Instagram, Mr. Doctor, médico cirujano y creador de contenido educativo, reveló datos importantes sobre la precisión de los resultados.
“Hace un par de horas, Imelda publicó su perfil toxicológico de orina y de sangre, el cual había salido negativo, pero no sé si sepan que incluso dentro de la medicina hay subespecialistas en el manejo de toxindromes o expertos en toxicología”, explicó Jorge Octavio Arroyo Martínez.
Posteriormente, explicó que una de las mejores pruebas para determinar si alguien ha consumido drogas es la de pelo, pues es la que da mayor cantidad de pelo.
“Hay pruebas cuantitativas y cualitativas; las cualitativas nos dicen si hay o no hay droga y las cuantitativas nos dicen si hay y, aparte, en qué cantidad”, compartió.
Y agregó: “Los análisis de orina nos pueden decir hasta cuatro días si una persona ha consumido o no en estos últimos cuatro días. En el caso del pelo, da un periodo mucho más largo para determinar si una persona ha consumido o ha estado expuesta a este tipo de sustancias. Aproximadamente, la prueba de pelo nos permite determinar por unos 90 días, es decir, hasta tres meses”, detalló.
Por su parte, al compartir las pruebas, Imelda Tuñón solo le pidió a Maribel Guardia que le permita regresar con su hijo, pues aseguró que está creando huellas permanentes en José Julián al estar bajo sus cuidados y no con su mamá.