Este viernes se dio a conocer la posible aparición de un violador serial en Ciudad de México (CDMX), cuyas víctimas serían conductoras de taxis de aplicación.
El agresor sería un hombre originario de otro estado, que solicita a las conductoras ser trasladado desde una terminal de autobuses hacia una iglesia en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En el trayecto el presunto agresor pide que lo esperen afuera, ofreciéndoles una cantidad importante de dinero, y posteriormente solicita llevarlos a otro recinto religioso.
Según información de N+, el hombre amenaza a las conductoras con un arma de fuego para luego robarles sus pertenencias y agredirlas sexualmente.
Ese mismo medio señala que hasta el momento se tienen dos casos registrados, ocurridos el 13 de septiembre de 2024 y el 15 de enero.
El primero de ellos, la víctima, de 57 años, declaró que tras dejar a un par de usuarias en avenida Juárez, fue abordada por un hombre, quien le pidió llevarlo a la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga, en Lomas de Chapultepec.
Este se dijo ser originario de Jalisco y ofreció pagar 700 pesos por el viaje.
A su llegada al templo, manifestó que solo recogería una mochila, por lo que pidió que lo esperaran. Momentos después dijo que lo llevara a la iglesia de Nuestra Señora del Socorro y, posteriormente a otro lugar.
Fue en ese trayecto donde atacó a la conductora.
Hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto.
Detienen a presunto feminicida de Karla Patricia, conductora de taxi por aplicación
El presunto responsable del feminicidio de la conductora de Uber, Karla Patricia Cortes, fue detenido en el municipio de León de los Aldama, en Guanajuato, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El hombre de nombre Cristofer ‘N’, fue detenido el 17 de enero, luego de que las autoridades lo identificaron como el usuario solicitante del servicio de transporte mediante la plataforma Uber, el 29 de diciembre cerca de las 19:15 horas.
Lo anterior, luego de que Karla Patricia fue asesinada el 29 de diciembre mientras trabajaba en su automóvil en la alcaldía Azcapotzalco, en CDMX.
El hecho fue denunciado por su hija Brisa a través de un mensaje en sus redes sociales:
“Alrededor de las 8 pm registraron su feminicidio en la alcaldía Azcapotzalco. A mí me notificaron el hecho hasta la 01:06 de la mañana del 30 de diciembre.
A las 9 de la mañana del 30 de diciembre ya me encontraba en camino para identificar el cuerpo de mi madre, el cual se encontraba ensangrentada y con rasguños en su cara", dijo.