
La tarde de este miércoles se registró la caída de un elevador en un inmueble ubicado en la colonia Héroes de Padierna, ubicado en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
El accidente ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Pomuch y Tekal, cuando dos personas se encontraban dentro del elevador, por lo que ambos sufrieron lesiones.
Al percatarse del colapso del elevador, vecinos de inmediato alertaron a los servicios de emergencia para rescatar a las víctimas del siniestro.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de rescate realizaron maniobras para acceder al elevador y rescatar a las dos personas atrapadas.
Sin embargo, los paramédicos confirmaron que una de las personas murió derivado de las lesiones causadas por la caída y otra más que resultó con lesiones fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el accidente. Personal de la fiscalía capitalina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Muere una persona tras caer un elevador en Coyoacán
Estos hechos se suman al fallecimiento de una persona tras el desplome de un elevador en un domicilio de la alcaldía Coyoacán el pasado 13 de agosto de 2024.
Los hechos ocurrieron en un domicilio localizado en la Avenida Universidad, colonia Copilco, cuando dos personas solicitaron el elevador, sin embargo, éste no llegó al piso indicado y provocó que ambos cayeran desde el quinto piso.
Servicios de emergencia fueron alertados de inmediato para realizar el rescate de las personas lesionadas.
Según se reportó, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el accidente ocurrió debido a una falla en el elevador, la cual provocó que la caja no apareciera en el sitio solicitado y dos personas cayeran de manera abrupta.

Como resultado del desplome una persona murió y otra resultó atrapada, sin sufrir lesiones.
Tras el accidente, la Fiscalía capitalina acudió al lugar para investigar los hechos y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Ese mismo día se reportó una falla en el elevador de la estación Tepalcates de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cual provocó que dos usuarios quedaran atrapados.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas, cuando los usuarios apretaron el botón de emergencia debido al fallo en el elevador. El rescate se llevó a cabo alrededor de veinte minutos después, por lo que ambas personas fueron localizadas sin lesiones y pudieron continuar con su trayecto.