El viernes 24 de enero, después de dos intentos en la báscula y tras un retraso significativo, Omar Chávez finalmente logró dar el peso pactado para su pelea contra el medallista olímpico Misael ‘Chino’ Rodríguez. El combate, programado para el sábado 25 de enero en la Arena Potosí, promete ser un enfrentamiento intenso y ha estado marcado por controversias en la previa.
En su primer intento de pesaje, Chávez registró 77.4 kilogramos, superando el límite pactado de 76.8 kilogramos. El retraso de tres horas en su llegada al recinto también generó críticas. Ante esto, la Comisión de Boxeo del Estado de México le otorgó 90 minutos adicionales para alcanzar el peso requerido. Finalmente, logró cumplir con el requisito.
Sin embargo, tras vencer la báscula, el menor de la Dinastía de los Chávez arremetió contra el hermano del Chino Rodríguez. “Vas a ver que lo voy a noquear, hasta a ti te va doler”.
Por otro lado, Misael Rodríguez demostró profesionalismo al marcar 76.7 kilogramos en su primer intento, 100 gramos menos del peso pactado. Tras el episodio, el boxeador olímpico expresó su molestia.
“El pesaje era a las 12, le dimos a la 1, después le dimos 10 minutos más y ya no pudimos esperar. Se me hizo una falta de respeto y estar más deshidratado, la verdad que yo no lo puedo aguantar”, declaró.
Chino Rodríguez también sugirió medidas severas contra su oponente. “Deberían de descalificarlo de una vez porque está fallando. La comisión debería castigarlo, no sé si una cancelación, una multa o de qué forma. Lo bueno que ya quedó estipulado que es el 10 por ciento lo que se puede rebotar, y ojalá que lo cumpla”, agregó.
El ‘Chino’ calificó los sucesos previos al combate como “vergonzosos” y lamentó la situación. “Es una novela que ya quiero que termine y ojalá que se dé este sábado y que ya termine. Quiero ser campeón del mundo y ya no quiero pelear contra ningún Chávez. Quiero pasar esta pelea y es lo que me interesa, ser campeón. Es una falta de profesionalismo grande”, sentenció
A pesar de los inconvenientes, la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez se mantiene programada para el sábado 25 de enero a las 23:00 horas (00:00 AM ET). El enfrentamiento se llevará a cabo en la Arena Potosí de San Luis, un recinto con capacidad para más de 20 mil espectadores. El combate será transmitido en México a través de la señal de TV Azteca.