La reciente aparición de Imelda Tuñón en el programa La Mesa Caliente desató controversia luego de que Verónica Bastos, una de las conductoras, confrontara a la viuda de Julián Figueroa en vivo.
El intercambio fue tan intenso que los espectadores no tardaron en criticar la actitud de Bastos, acusándola de falta de profesionalismo.
Así fue la entrevista entre Verónica Bastos e Imelda Tuñón
Durante la plática, Imelda comenzó explicando cómo las autoridades retiraron a su hijo José Julián de la escuela sin previo aviso. Según la madre del menor, no se le permitió emitir su declaración ni presentar pruebas para refutar las acusaciones en su contra.
“Hola, ¿Cómo estás? La verdad estoy muy consternada, el día de ayer sacaron a mi hijo de la escuela sin permiso, me avisó el director, llegué a la escuela, lo estaban esperando unos policías. Me están haciendo unas acusaciones muy fuertes y falta mi declaración”, relató.
Sin embargo, Verónica Bastos tomó un tono confrontativo, interrumpiendo a la joven madre en múltiples ocasiones y dejando entrever la cercanía que tiene con Maribel Guardia.
“Tú bien sabes que estamos muy cerca de la familia, tú bien sabes lo mucho que esa familia te quiere y te queremos todos. Quiero que tú estés bien, pero tú también, en el fondo de tu corazón, tienes que saber lo que ha pasado en los últimos meses y tienes que buscar ayuda para que José Julián esté bien y tú estés bien”, expresó Bastos.
Imelda respondió asegurando que no se le realizó ninguna prueba de antidoping, por lo que consideraba injusto que se le acusara de consumir sustancias sin pruebas.
“Aquí la única injusticia es que no se me hizo ninguna prueba de antidoping, entonces no pueden estar diciendo que me estoy metiendo ninguna sustancia si no tienen la prueba”, defendió Imelda.
A pesar de sus declaraciones, Bastos insistió en su argumento y reiteró que todo se hacía por el bienestar del menor, lo que encendió aún más los ánimos.
“Tú sabes que en este momento, la Fiscalía quería que tu hijo estuviera bien, lo que sigue después... es que te chequen a ti también y logres demostrar que estás limpia, ayer no se te hizo ninguna prueba, hoy no se te hizo, entonces no puedes decir que te hicieron las pruebas”, señaló.
Imelda reiteró una vez más que aún estaba pendiente que las autoridades le hicieran las pruebas correspondientes y detalló que aparentemente hasta ese momento aún no le tomaban su declaración.
“A mí no se me dejó opinar ni al respecto. Yo siento que ellos quieren al niño, pero tienen que esperar la versión de la otra persona”, dijo.
A esto, Bastos añadió: “Las tomaron las autoridades y si las autoridades estando tú ahí no te entregan al niño es por algo (...) Cinco horas de entrevista a ti, al niño y a Maribel, estuvieron preguntándoles por cinco horas”.
Imelda finalizó detallando que las autoridades no le habían preguntado nada y negó tener un problema de drogadicción.
“A mí no me hicieron preguntas. No (tengo un problema de uso de drogas), tengo un problema de uso de vaporizadores, pero no de drogas (...) tengo a mi psiquiatra como testigo que no soy peligrosa, estoy estabilizada”.
Critican en redes a Verónica Bastos
Tras la transmisión, las redes sociales estallaron en críticas hacia Verónica Bastos y el programa. Usuarios en plataformas como YouTube señalaron la falta de imparcialidad de la conductora y la poca empatía hacia Imelda. Estas fueron algunas de las menciones que aparecieron:
- “¡Qué mal por Verónica, no deja ni hablar a Imelda! Qué lástima que a Verónica solo le importe defender su amistad con Maribel Guardia sin pensar en todo lo que tuvo que pasar el niño”, comentó un espectador.
- “¡Wow, qué porquería de programa en el que las entrevistadas atacan y no son parciales! ¿Qué clase de periodismo es esto? ¿Cómo te van a quitar un hijo de esa manera?”, escribió otro usuario.
- “¿Para qué la entrevistan? Si ya tienen su opinión al respecto y parcialidad más que obvia. Falta de ética, ni han dejado a esta chica hablar, parecen buitres atacando a la presa”, añadió un comentario.