El Metro de la CDMX presenta una serie de problemas en varias líneas, siendo la Línea 3 (Verde) la más afectada, con retrasos significativos a primeras horas de la mañana. En general, el servicio en otras líneas también se ve afectado, destacando la Línea 1 con alta afluencia desde Pantitlán, y la Línea 2 con tiempos de espera de hasta nueve minutos.
Los usuarios de la Línea 3 del Metro continúan reportando retrasos, especialmente en dirección a Indios Verdes, debido a los tiempos de espera superan los seis minutos. Ante la alta afluencia de pasajeros, el Metro informó que se están enviando unidades vacías a las estaciones con mayor demanda para aliviar la saturación.
Usuarios de la Línea 8 del Metro reportan demoras; se registran avances lentos a lo largo de la ruta, con trenes llenos, por lo que incrementó el tiempo de espera en las estaciones. El trayecto de Constitución a Chabacano ha llegado a tardar hasta 24 minutos, mientras los trenes circulan con vagones llenos.
El Metrobús se ha convertido en el segundo medio de transporte más usado en la Ciudad de México, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), éste mueve más de 22 millones de usuarios al año, superado sólo por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El servicio del Metrobús en la Ciudad de México opera con normalidad en sus principales líneas, sin reportes de interrupciones o estaciones afectadas.
La Línea 3 del Metro de la Ciudad de México enfrenta saturación, lo que provoca retrasos en ambas direcciones y afectando a miles de usuarios. Según informó el Metro, la alta afluencia ha llevado al envío de unidades vacías a las estaciones más concurridas para intentar agilizar el servicio.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús iniciaron sus operaciones este viernes 24 de enero.