Una unidad del Metrobús de la Línea 7 de la Ciudad de México chocó contra un árbol en Paseo de la Reforma y la calle La Fragua.
El accidente automovilístico ocurrió la mañana de este jueves 22 de enero en esta ruta que va de Campo Marte a Indios Verdes.
De acuerdo con la información difundida, este hecho se registró cuando la unidad de transporte público se trasladaba por este sitio de la capital del país y chocó contra el árbol.
Al registrarse este incidente, una de sus ramas que se encontraba fuera de la carpeta asfáltica dañó la parte de arriba del camión. Cabe recordar que en esta ruta corren unidades de doble piso.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si el choque dejó lesionados, pero se confirmó que la parte de arriba de la unidad quedó con leves daños.
Ante el choque, se solicitó el apoyo de diferentes servicios de emergencia y seguridad capitalinos para realizar las labores correspondientes.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de Protección Civil capitalinos.
De igual manera, a su llegada de los servicios de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxiliaron a las personas que se encontraban a bordo de la unidad para realizarles una valoración de salud.
Acordonan la zona tras choque contra árbol
A la llegada de los elementos policiacos de la SSC, acordonaron la zona con cintas amarillas para realizar las labores correspondientes y evaluar los daños de la unidad.
Asimismo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos también se dirigió al sitio y procedió a quitar las ramas que se encontraban afuera de la carpeta asfáltica y que ocasionaron los daños a la unidad de transporte público.
Este hecho también ocasionó caos vial en la zona de Paseo de la Reforma debido a que la unidad afectada del Metrobús obstruía el paso.
Un accidente relacionado con el Metrobús, el sistema de transporte público de la Ciudad de México, puede involucrar varias situaciones como colisiones con otros vehículos, atropellamientos o algún incidente dentro de las unidades.
En caso de un evento de este tipo, las autoridades correspondientes activan los protocolos de seguridad para atender a las personas afectadas y restablecer el servicio lo antes posible.
Generalmente, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Metrobús emiten comunicados oficiales para informar sobre los detalles del accidente, las causas preliminares y las medidas adoptadas para evitar incidentes similares.
Además, suelen coordinarse con equipos de emergencia, como paramédicos y Protección Civil, para brindar apoyo inmediato.