La reciente entrevista de Verónica Bastos a Imelda Tuñón en el programa La Mesa Caliente ha generado una fuerte ola de críticas y no solo en redes sociales. Ahora, los conductores de Sale el Sol han reaccionado a la actitud de la periodista calificándola de “agresiva” y fuera de lugar.
¿Qué le dijo Verónica Bastos a Imelda Tuñón en <i>La Mesa Caliente</i>?
Durante la plática con la viuda de Julián Figueroa, Imelda Tuñón expresó su preocupación por la situación legal que enfrenta tras la separación temporal de su hijo, José Julián.
Sin embargo, las respuestas de Bastos fueron consideradas por muchos como un ataque directo, ya que interrumpió constantemente a la joven madre y puso en duda sus declaraciones.
“Tú bien sabes que estamos muy cerca de la familia, tú bien sabes lo mucho que esa familia te quiere. Pero en el fondo de tu corazón tienes que saber lo que ha pasado en los últimos meses y buscar ayuda para que José Julián esté bien”, declaró Bastos.
Además, insinuó que las autoridades habían actuado correctamente al retirar al menor y cuestionó la estabilidad de Imelda.
Ante estas afirmaciones, Tuñón defendió su postura y también aseguró que en un inicio no se le habría dejado dar su declaración.
“Aquí la única injusticia es que no se me hizo ninguna prueba de antidoping, entonces no pueden estar diciendo que me estoy metiendo ninguna sustancia si no tienen la prueba”, comentó y añadió:
Conductores de Sale el Sol critican a Verónica Bastos
La actitud de Bastos fue severamente cuestionada por los conductores de Sale el Sol durante la emisión de este 24 de enero.
Ana María Alvarado no ocultó su sorpresa: “¡Auch con la actitud de Verónica Bastos!”.
Por su parte, Gustavo Adolfo Infante puntualizó: “Bastos es muy amiga de Maribel Guardia, son paisanas, costarricenses las dos, pero no me pareció correcto cómo regañó a esta pobre muchacha”.
Alvarado también hizo hincapié en la importancia de mantener la imparcialidad como periodista: “Es que no es la autoridad. Nosotros estamos para preguntar, pero no para dar un juicio por adelantado. Aunque Maribel se lo haya contado a ella de primera mano, no le consta ni le compete como si fuera el MP”.
Joanna Vega-Biestro, por su parte, agregó: “La actitud de Verónica fue agresiva y por más que sea tu hermana, comadre, amiga, no es tu papel en ese momento. Si no puedes diferenciarlo, permite que tus compañeras sean quienes cuestionen”.
Finalmente, Alvarado cerró con una reflexión contundente: “Un absoluto desconocimiento de las leyes. Ella por qué va a determinar legalmente lo que procede. No sabemos si Maribel tiene la razón, pero no podemos adelantar juicios”.