El 14 de febrero es una fecha importante para celebrar tanto el amor como la amistad y en este mes la mayoría de las personas buscan lugares para comprar algún presente para su ser querido.
Uno de los obsequios más buscados son los chocolates, razón por la que el precio aumenta considerablemente pero por fortuna, algunos lugares ofrecen sus productos con descuentos que maravillan a los que buscan promociones incansablemente.
En múltiples zonas de la Ciudad de México es posible encontrar una amplia variedad de estas golosinas pero en el centro del país existe una gran oferta de productos para el día de San Valentín. A continuación te compartimos algunos.
Dónde comprar chocolates en la CDMX
A lo largo y ancho del territorio nacional se pueden comprar dulces y chocolates, ya sea en puestos temporales o en locales establecidos como los mercados.
En el corazón de La Merced, uno de los mercados más emblemáticos de la Ciudad de México, se encuentra la Dulcería Miriam, un lugar que se ha convertido en una opción destacada para quienes buscan detalles económicos y originales para el Día de San Valentín.
Este establecimiento ubicado en el mercado de dulces Ampudia, puerta 9, locales 113 y 114, ofrece una amplia variedad de productos temáticos que van desde chocolates hasta globos decorativos, ideales para regalar en esta fecha especial.
Entre las opciones más accesibles que ofrecen, destacan los ositos de chocolate acompañados de globos, listos para regalar, con un precio de tan sólo $15 pesos. También es posible encontrar arreglos más elaborados que incluyen flores y chocolates, con precios que comienzan en los $35 pesos.
Estas alternativas permiten a los clientes elegir entre diferentes estilos y presupuestos, adaptándose a las necesidades de quienes buscan sorprender a sus seres queridos sin gastar grandes sumas de dinero.
Además de los detalles individuales, el establecimiento ofrece opciones para quienes desean compartir con un grupo más amplio, pues cuentan con botes de paletas con forma de corazón y son una alternativa popular debido a que su precio oscila entre los $95 y los $150 pesos.
Este tipo de producto resulta ideal para quienes buscan repartir un detalle simbólico entre amigos, compañeros de trabajo o familiares. Otra de las propuestas destacadas de la Dulcería Miriam son los chocolates con forma de rosas, que están disponibles en distintas tonalidades y tienen un precio que varía entre los $130 y los $150 pesos.
Este producto combina la estética de un arreglo floral con el sabor del chocolate, convirtiéndose en una opción atractiva para quienes buscan un regalo más sofisticado, pues también es posible adquirir docenas de dulces con formas variadas, como ositos, helados o paletas por $150 pesos.
Otros sitios para comprar chocolates
Al sur de la Ciudad de México, en un destino muy concurrido por extranjeros y residentes, se encuentra una fábrica de dulces poco conocida de la marca Laposse ubicada en Eje 1 Pte, Av. México Coyoacán 375, Xoco, Benito Juárez,es decir, a tan sólo unas cuadras de metro Coyoacán y de la Cineteca Nacional.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs y los sábados de 10:00 a 17:00 hrs. Los productos que ofrecen van desde caramelos hasta cerezas con licor, una amplia variedad de mazapanes y trufas.
Los costos pueden variar según la cantidad de los productos, pues hay bolsas de caramelos con precios desde $50 pesos que se pueden decorar de forma creativa para crear el regalo ideal.
En caso de encontrarse más al norte de la CDMX, en avenida de las Granjas 280, Libertad, Azcapotzalco, está la fábrica McKim Chocolates, que se caracteriza por dar sus productos a precio de fábrica.
En este sitio es posible comprar una amplia variedad de golosinas como gomitas, cajas diseñadas especialmente para el día del amor y la amistad, así como dulces a granel con precios que van a partir de los $20 pesos.
También cuentan con paquetes surtidos de chocolates, una gran cantidad de cajas de formato grande y pequeño así como empaques con diseños especiales.
En caso de querer sorprender a la pareja o a los amigos con productos artesanales, en diferentes alcaldías de la CDMX se pueden adquirir estos productos. Uno de los locales que se caracterizan por tener chocolates hechos con cacao de Chiapas y Tabasco es La rifa, ubicado en Dinamarca 47, colonia Juárez y la variedad que ofrece es extensa.
También está Xocolate DF, ubicado en Ignacio Esteva esquina con Molinos del Campo, San Miguel Chapultepec, I sección. Sus chocolates destacan por sabor y por tener diferentes colores que llaman la atención de las personas de inmediato. Debe considerarse que el precio de estas últimas recomendaciones es más elevado.